Cuáles son las reformas más habituales

Cuáles son las reformas más habituales

En TS Design tenemos años de experiencia en el servicio de reformas en Valencia de tipo integral.

Abarcamos cualquier tipo de reforma, en todas sus formas de desarrollo. Por ese motivo, conocemos las reformas más habituales que se solicitan en relación a una vivienda.

De forma general, podemos diferenciar trabajos de reforma enfocados a dos objetivos, por un lado transformar una casa y, por otro lado, mejorar un hogar.

Reformas para transformar una casa

Reformas para transformar una casa

En las reformas para transformar una casa, nuestros clientes nos solicitan cambios de uso, materiales o estéticos, con el fin de conseguir una imagen diferente de su vivienda.

Alisado de paredes

Uno de los servicios más solicitados en una reforma con la que transformar una casa es quitar el gotelé a un hogar y hacer las paredes lisas. En la actualidad este tipo de reforma no solo se adapta mejor a las tendencias estéticas actuales, sino que también mejora el hogar o, al menos, su valor económico.

Cambiar la bañera por una ducha

El ritmo de trabajo diario, el ahorro económico por gasto de agua y las costumbres actuales, motivan a muchos clientes a transformar su bañera en una ducha.

Además de su carácter práctico, también es recomendable porque una ducha puede ofrecer resultados estéticos realmente sorprendentes hoy en día, sin que la inversión económica sea tan grande.

Por otro lado, también permite disfrutar de más espacio en el baño, un elemento muy aprovechable tanto en baños pequeños como en cuartos de baño secundarios.

Cambiar el tipo de suelo

En las viviendas de obra o demasiado antiguas, el suelo clásico de gres es el predominante. Sin embargo tiene ciertas limitaciones estéticas y prácticas, ya que no ofrece aislamiento, es más difícil de mantener y se puede deteriorar sin remedio.

Por esos y muchos más motivos, los clientes nos solicitan una reforma de suelo, con la que transformar el tipo actual por otro más moderno, siendo el parquet de tablillas el más común, por su relación de calidad-precio.

Reformas para mejorar un hogar

Reformas para mejorar un hogar

Otro tipo de reformas está enfocado a mejorar toda una vivienda, ya sea estructuralmente, en su eficiencia energética o, directamente, en su valor de mercado.

La integración de espacios

A nivel de infraestructura, una reforma solicitada cada vez con más frecuencia es la integración de espacios. La más conocida es la de comedor y cocina, sin embargo cada vez hay más modalidades, destacando sobre todo las terrazas integradas en el salón o los cuartos de baño secundarios integrados en un dormitorio principal.

Reforma de eficiencia energética

En aquellos casos en los que se busque mayor eficiencia energética, hay dos objetivos que siempre perseguimos. Por un lado la eficiencia económica, con la que el cliente puede ahorrar sobre todo a largo plazo.

En segundo lugar, el bienestar interior, donde el cliente puede disfrutar más todavía de su vivienda, sin que por ello afecte igual o más al entorno. Por descontado, si conseguimos reducir este impacto en el medioambiente, mucho mejor.

En las reformas de eficiencia energética destacan sobre todo los trabajos de sustitución de ventanas, aislamiento de paredes, cambio en la instalación lumínica y la utilización de aparatos con alta eficiencia como electrodomésticos nuevos y aire acondicionado inverter.