Reforma de una terraza: La mejor iluminación exterior

Reforma de una terraza: La mejor iluminación exterior

Ahora que llega el buen tiempo, apetece aprovechar la terraza todo lo posible. Sin embargo, aunque anochece mucho más tarde, no es estar en estas estancias de la vivienda a partir de determinadas horas, sin una adecuada iluminación.

En este artículo te contamos cómo se afronta la reforma de la instalación lumínica de una terraza, para que puedas disfrutar de ella en cualquier momento del día, aunando estética y ahorro económico.

Lámparas colgantes en una terraza

Siempre dependerá de las condiciones de cada terraza, pero es común contar con espacios altos en los que podemos realizar la instalación de lámparas colgantes.

Si aprovechamos esta posibilidad en la reforma de tu terraza, contarás con varios focos de iluminación concentrada, que podemos difuminar y expandir por todo el espacio, con el modelo adecuado de lámparas colgantes.

Reforma la iluminación de una terraza con farolas clásicas

Reforma la iluminación de una terraza con farolas clásicas

Es una tendencia al alza, la utilización de farolas clásicas en terrazas. Su principal atractivo es estético, dado que nos permite convertir nuestra terraza en todo un parque parisino.

Además, su iluminación es la más alta que podemos conseguir, de manera que con una elección entre 1 y 3 farolas, podemos tener iluminado casi cualquier espacio.

¿La desventaja? Pues que requieren una instalación profesional, pero para eso cuentas con la experiencia de TS Design. Podemos aconsejarte los mejores modelos de este y otro tipo de iluminación para tu terraza y realizar una instalación eléctrica, que irá por el suelo de la misma. Por tanto, no tendrás que sufrir en ningún momento la presencia de molestos cables y, sin embargo, tendrás tus deseadas farolas clásicas.

Respecto a este tipo de iluminación, muchos clientes se preguntan si el presupuesto a invertir es demasiado alto. Como en todo, dependerá obviamente del diseño y la calidad que queramos en cada modelo de farola, pero lo cierto es que hay opciones muy asequibles en el mercado, que podemos valorarte.

Mejora la decoración lumínica de tu terraza con asesoramiento profesional

Mejora la decoración lumínica de tu terraza con asesoramiento profesional

Las terrazas son de los espacios más atractivos en verano, si cuentan con un diseño decorativo apropiado. En TS Design ofrecemos un asesoramiento personalizado, centrado entre otros elementos en la decoración de tu terraza.

Por descontado, este asesoramiento viene acompañado de los servicios que necesites, para la instalación lumínica apropiada en tu terraza.

Algunos de los ejemplos de iluminación en terrazas más aprovechados son los siguientes:

  • Guirnaldas de luces: Elementos decorativos de iluminación de baja intensidad, que añaden exotismo a cualquier terraza.
  • Focos de luz solar: Con la apropiada instalación de estas pequeñas lamparitas solares, puedes crear espacios únicos de iluminación tenue, para iluminar el camino de la entrada de la vivienda, rodear una piscina o crear luz en puntos de interés concretos.
  • Focos de luz eficiente: Anteriormente se descartaban los focos porque, a pesar de su potencia lumínica, el gasto energético era demasiado alto. Hoy en día tienes esta opción de iluminación, con una pequeña inversión, un gasto eficiencia de la energía y, por descontado, el ahorro económico que buscas.