Reformas de hogar: Reformas que incrementan el valor de tu casa

Reformas de hogar: Reformas que incrementan el valor de tu casa

De forma general, cualquier reforma suele aumentar inmediatamente el valor económico de un hogar. Incluso aunque tu intención no sea la venta, este beneficio añadido de las reformas siempre es bien acogido, ya que no se sabe si en el futuro será útil.

No obstante, si lo que quieres es directamente reformar el hogar con el fin de incrementar el valor económico de tu casa, sí hay determinadas obras, instalaciones o acometidas, en las que puedes invertir.

Alisar y pintar las paredes de una casa

Uno de los grandes problemas que tienen las casas antiguas está en las paredes. Algunas tienen gotelé y la mayoría presenta unos colores poco apropiados.

Un estudio de interiorismo, puede ayudarte a elegir las mejores tonalidades, para incrementar el valor de tu casa gracias a la estética. Con el trabajo de alisado, además, te adaptarás a las tendencias actuales y ganarás el interés de los posibles compradores.

Aumentar la eficiencia energética

Aumentar la eficiencia energética

Contar con un certificado de eficiencia energética es obligatorio para una operación comercial en España con una vivienda. En otras palabras, si quieres alquilar o vender tu casa, tendrás que tener este certificado.

En TS Design podemos encargarnos del análisis de la eficiencia energética de tu hogar, para poder realizar la tramitación correspondiente para expedir el certificado.

De forma general, no obstante, puedes ir mejorando tu hogar con una reforma basada en alguno de estos puntos:

  • Aislamiento de fachada, ventanas o paredes.
  • Renovación de electrodomésticos.
  • Renovación de la instalación eléctrica.
  • Instalación de sistemas de energías renovables.

Renovar el baño

Renovar el baño

Una de las estancias que se renueva con mayor frecuencia cuando se compra un hogar es el baño. Sin embargo, si afrontas tú esta inversión para lograr un cuarto de baño atractivo estéticamente, acorde a los gustos actuales y con todo lo necesario para disfrutar de un espacio al que dedicar el tiempo diario al cuidado personal ¡tendrás a los compradores en el bolsillo!

Un cuarto de baño reformado es todo un comodín para quien está interesado en comprar una casa. Además, es la estancia que mayor valor puede aportar a la vivienda, precisamente porque se suele reformar en la mayoría de casos.

Al evitar que los compradores realicen esta inversión, podrás lograr la rentabilidad que buscas, incrementando el precio de venta de la vivienda.

Renovar la cocina

Renovar la cocina

En segundo lugar tras el baño, la cocina suele estar entre las reformas más frecuentes tras adquirir una vivienda de segunda mano.

Sin embargo, la renovación de una cocina es todavía más rentable. No solo es fácil convencer a los compradores de aprovechar la instalación y obras realizadas en ella, sino que además el incremento económico del valor de la vivienda es equivalente al del baño, por lo que el beneficio (si los gastos lo permiten) suele ser mayor.

En la reforma de una cocina hay que combinar el gusto estético en la decoración, con electrodomésticos funcionales, prácticos y eficientes. Todo ello con materiales atractivos y resistentes, te permitirán contar con una nueva cocina moderna que hará que la vivienda mejore considerablemente.