Preinstalaciones en una reforma que te ahorrarán dinero en el futuro

Preinstalaciones en una reforma que te ahorrarán dinero en el futuro

Una reforma integral puede ayudarte a crear la casa que siempre has querido. Pero a veces por querer ahorrar un poco del presupuesto general, se prescinde de ciertas preinstalaciones que no van a aprovecharse de forma inmediata.

El problema de esta decisión es que, si en el futuro queremos hacer unos cambios menores en la vivienda, que requieran de este tipo de instalaciones, el coste económico que tendremos que afrontar es mucho mayor sin existir la preinstalación.

Por ese motivo, recomendamos desde TS Design aprovechar cualquier reforma integral para acometer estas preinstalaciones, por el beneficio de los propietarios a nivel económico y en el futuro.

Preinstalación de climatización

Preinstalación de climatización

Un buen ambiente en el hogar, en muchas ocasiones requiere del uso de sistemas de calefacción, aire acondicionado o, de forma general, de una climatización central.

La mejor forma de realizar la preinstalación de este servicio, es mediante una reforma integral, que puede aplicarse de forma práctica en el suelo o en el techo, a veces en ambas zonas para una mayor eficiencia, según lo que requiera el usuario.

Dos de los mejores elementos que ayudan en esta preinstalación lo representan, por un lado el suelo laminado, que permite un hueco entre el suelo original y la tarima flotante; por otra parte, el falso techo, que nos puede servir para la colocación de sistemas de aire acondicionado (entre otras cosas) por toda la vivienda.

Preinstalación de espacios en el baño

Preinstalación de espacios en el baño

El baño es una de las estancias más delicadas en una reforma. Se quiere optimizar sus (a menudo) reducidas dimensiones, pero disfrutar de un sitio en el que el bienestar sea palpable en cada centímetro.

Dos de los espacios que más afectan a esta estrategia son los del bidé y la bañera. El primero porque suele ser prescindible y, en el caso de la bañera, porque puede ser sustituida por una ducha, que es más práctica, económica y ocupa menos sitio.

El problema es que muchos propietarios en el futuro se plantean volver a contar con estos espacios. En conclusión, es necesario volver a hacer una importante reforma, para adaptar el cuarto de baño a las nuevas preferencias.

Sin embargo, una preinstalación solucionaría el problema. Se podría camuflar con el uso de azulejos, para ser aprovechado en cuanto el propietario considere que ya es el momento.

Preinstalación de electrodomésticos en la cocina

Preinstalación de electrodomésticos en la cocina

La cocina tiene un problema similar al baño, pero con una diferencia, es mucho más complicada intentar realizar una adaptación a los electrodomésticos en un momento posterior al de la reforma inicial.

El motivo es que todo el sistema de fontanería y electricidad, suele ir bajo una encimera que no es precisamente desmontable.

Los electrodomésticos que más suelen estar presentes en estas preinstalaciones, al menos en concepto, son los relativos al lavavajillas y a la lavadora. Sobre todo en el primer caso, si todavía no contamos con él, podemos utilizar una falsa puerta en la zona inferior de la encimera, para evitar un hueco vacío.

Posteriormente, los instaladores solo tendrán que colocar el electrodoméstico comprado por el propietario y se comenzará a aprovechar desde el primer momento.