Reforma de pavimentos exteriores: Los elementos más importantes

Reforma de pavimentos exteriores: Los elementos más importantes

En la reforma de una vivienda, los pavimentos suelen formar parte de las decisiones más importantes, pero limitándose muchas veces a las estancias interiores. Sin embargo, si contamos con espacio útil exterior, cometemos un error al no fijarnos en este elemento.

Qué son los pavimentos exteriores y por qué son tan importantes

Qué son los pavimentos exteriores y por qué son tan importantes

Los pavimentos exteriores son las soluciones de suelo que debemos aplicar fuera de la vivienda o en un espacio interior al aire libre.

En ocasiones son zonas de paso, en otros casos son terrazas muy utilizadas sobre todo con el buen tiempo, zona de estacionamiento, un sitio donde juegan los niños, etc.

Lo importante es que son parte de nuestra vivienda y debemos escoger un pavimento exterior óptimo, para cubrir con él todas las necesidades que tenga cada zona.

Elementos condicionantes de los pavimentos exteriores

Elementos condicionantes de los pavimentos exteriores

En TS Design hemos realizado numerosos trabajos de reforma que incluían la instalación de pavimentos exteriores. Pero antes de comenzar nuestro trabajo práctico, los clientes deben escoger los modelos de suelo más adecuado a sus intereses.

Por eso, siempre ofrecemos un asesoramiento personalizado, en base a los elementos condicionantes de los pavimentos exteriores para cada cliente:

Tipo de espacio: Dependiendo del espacio que tengamos que pavimentar, el material escogido puede ser distinto. No es lo mismo una zona de aparcamiento que un sitio donde pueden jugar niños pequeños, la zona alrededor del jardín o la entrada a una vivienda que queremos que luzca lo mejor posible.

pavimentos exteriores

Climatología: Si hablamos de pavimentos exteriores es porque están al aire libre. Van a soportar una exposición solar continua, la lluvia que les caiga, incluso granizo o nieve si en la zona se dan las condiciones óptimas, además del desgaste que sufran por el uso que le demos. Con todos estos condicionantes, hay que escoger siempre un pavimento exterior que nos ofrezca la mayor durabilidad posible. En este sentido, también irá relacionadocel mantenimiento que queramos invertir en él.

Diseño: El pavimento exterior de una zona de estacionamiento no es atractivo, pero sí altamente funcional. Sin embargo, es muy posible que en otras zonas de la casa queramos disfrutar de un diseño que el suelo nos ayude a intensificar. Dependiendo de ello podremos escoger un pavimento exterior u otro.

Reforma de pavimentos exteriores: Los elementos más importantes

Tipos de pavimentos exteriores

Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, llegó la hora de escoger pavimentos exteriores para nuestra vivienda. De forma general, podemos elegir entre las siguientes tipologías:

  • Hormigón: Es utilizado sobre todo para zonas de aparcamiento o bien para cubrir amplios espacios de forma económica.
  • Piedra natural: Una inversión que vale la pena. Resultados estéticamente muy satisfactorios, alta durabilidad y apenas mantenimiento. Ideal en casi cualquier espacio exterior.
  • Pavimentos con adoquines: La entrada de una casa o el espacio alrededor de una piscina puede ganar mucho estéticamente con el uso de adoquines, con los que podemos crear caminos o formas muy diversas.
  • Pavimentos de madera: Una opción ideal en terrazas y en espacios exteriores con climas suaves y fríos. La madera requiere mantenimiento y cuidado, pero aporta calidez y un diseño rústico inigualable.
  • Baldosas cerámicas: Crea el ambiente que quieras con la infinita variedad de diseños de baldosas cerámicas. Son resistentes, son estéticas y se recomiendan en espacios exteriores en zonas muy calurosas.
  • Caucho: Si en la vivienda hay una zona donde juegan los niños, los pavimentos exteriores con caucho son una opción perfecta, para que disfruten lo que quieran sin riesgo de caerse. Además, estéticamente es una opción versátil que encaja con cualquier tipo de vivienda.