Consejos a la hora de solicitar el presupuesto de una reforma

Consejos a la hora de solicitar el presupuesto de una reforma

En TS Design nos solicitan presupuestos para reformas de vivienda y local comercial de muy diversa tipología.

Sin embargo, no es viable ofrecer un presupuesto exacto ante la solicitud de «cambio de distribución» o «mejora de la cocina». Es necesario establecer un planteamiento, una estrategia y seguir unos consejos, para que el presupuesto y el trabajo a realizar se delimiten de forma correcta.

Objetivos de la reforma

Antes incluso de solicitar los trabajos de reforma, es recomendable que nos digas qué objetivos tienes. Por ejemplo, disfrutar de más espacio, tener una cocina más moderna, solucionar problemas en el baño, etc.

Ante el conocimiento de los objetivos, podemos decirte si lo que quieres en tu reforma va a ayudarte a alcanzarlos o no.

Prioridades y no prioridades en una reforma

Pese a que en una reforma integral de vivienda queremos modificar todo lo posible de una casa, el presupuesto y la propia infraestructura puede limitarnos.

Por ese motivo es tan importante identificar las prioridades de un proyecto y los elementos que son complementarios, porque la forma de alcanzar los objetivos pueden ser muy diversas y, en ocasiones, sacrificar un elemento complementario hace más fácil, rápido y económico el trabajo.

Busca profesionalidad en las reformas

Busca profesionalidad en las reformas

Hay una norma en presupuestos de reforma y es que no es mejor el presupuesto más bajo. Obviamente tiene que ser asequible a la inversión que puedes hacer, pero es mejor contar con profesionales con experiencia y especializados.

Una forma de identificar un profesional es aquél que te ofrece alternativas, a veces más económicas, otras menos, pero siempre diferentes opciones para un mismo objetivo.

Además, es recomendable que sean profesionales que utilizan siempre materiales de la mejor calidad. Solo con ellos es posible garantizar un resultado a la altura de tus expectativas.

Busca profesionalidad en las reformas

Ten un presupuesto adicional

Siempre lo recomendamos. Nuestros presupuestos de reformas son cerrados, pero es imposible saber si va a suceder cualquier imprevisto, que no siempre es algo negativo.

A veces en una reforma podemos encontrarnos con dificultades por infraestructuras. Sin embargo, en otras ocasiones, estas sorpresas nos ofrecen una oportunidad potencial.

En estos casos, sugerimos a los clientes, que tengan un presupuesto extra adicional guardado, ya que con él es posible abordar nuevas tareas. Aunque al principio no estuvieran planteadas, con ellas se podría lograr un resultado todavía mejor.

Aprovecha la estacionalidad

Un presupuesto de reforma puede ir ligado al tiempo de duración que requiera y no en todos los momentos del año este periodo es el mismo.

Si vas a pintar una casa, por ejemplo, es mejor en una estación seca, que facilite que la pintura se seque antes. Si vas a abordar una reforma delicada en la que quieras estar presente, planifica unos días de vacaciones para poder hacerlo.

En función de tus preferencias y posibilidades personales y de las características del trabajo, es posible que el presupuesto de una reforma pueda variar. En TS Design podemos asesorarte sobre el mejor momento para llevarla a cabo, en términos tanto económicos como temporales.