Reformas de baño: Bañeras exentas, la tendencia retro

Reformas de baño: Bañeras exentas, la tendencia retro

Las reformas de baño son de los servicios más solicitados para una vivienda. Es el espacio donde se quiere aunar lo mejor posible funcionalidad con estilo.

En TS Design creemos que el baño representa uno de los lugares del hogar en el que más se refleja la personalidad de los propietarios, porque también es un entorno íntimo para ellos.

Una de las tendencias con más estilo y cierto aire retro que está dándose en las reformas de baño es la de las bañeras exentas.

¿Qué es una bañera exenta?

En la mayoría de reformas hasta el momento, la bañera se adaptaba al revestimiento existente, con el fin de que quedase integrada en la infraestructura.

Sin embargo, una bañera exenta no tiene por qué estar anexa a ninguna pared o puede estarlo solo hacia una, pero con ambos lados desprovistos de otro tipo de infraestructura. Es decir que se trata de una bañera completamente ajena al resto de elementos estructurales, pero que lógicamente encaja en el estilo.

Hereda la funcionalidad retro de antiguas bañeras que se colocaban en el centro de un espacio personal, pero con todas las posibilidades que la decoración actual puede ofrecer.

¿Qué hay que tener en cuenta en la reforma con una bañera exenta?

A la hora de reformar el baño, si queremos una bañera exenta hay dos cosas que tenemos que tener en cuenta, por encima de todo.

La primera de ellas, el espacio. Una bañera exenta puede encajar en muchos rincones, tiene mayor libertad para ello, pero necesita suficiente espacio a los lados principalmente, para que estéticamente quede bien.

Además, sobre todo en las bañeras exentas totalmente separadas del resto de paredes, debemos realizar la canalización de agua teniendo en cuenta cuestiones no solo funcionales, sino también estéticas, para no romper el estilo que intentamos conseguir.

Ventajas de las bañeras exentas

Ventajas de las bañeras exentas

Del mismo modo, las bañeras exentas nos ofrecen dos importantes ventajas. La primera de ellas, como es lógico, a nivel estético. En la decoración de un baño, la reforma que aproveche este tipo de bañeras producirá un efecto visual mucho más llamativo e impactante.

La otra gran ventaja que siempre identificamos en las bañeras exentas está relacionada con el bienestar. Dado que podemos colocar su superficie en cualquier sitio, podemos hacerlo donde mejor quede en el baño.

Si queremos, incluso, ganar en experiencia de baño, podemos colocarla junto a una ventana o, si la infraestructura lo permite, construir una justo al lado de su ubicación. La oportunidad perfecta para disfrutar de un baño relajante, mientras se contemplan impresionantes vistas desde ella.

Cuánto cuesta una bañera exenta

Cuánto cuesta una bañera exenta

Una bañera exenta suele escogerse en una reforma integral de baño. Esto implica que se añade al presupuesto total, de manera que es mucho más económico que solicitar su construcción de manera individual.

Lo cierto es que una bañera exenta ofrece muchas ventajas a un precio considerablemente asequible, motivo por el que también se está convirtiendo en una tendencia en auge.