Reformas sostenibles: Ventajas y beneficios

Reformas sostenibles: Ventajas y beneficios

Las reformas sostenibles no solo son tendencia, también una necesidad creciente que cada vez más propietarios acogen a la hora de mejorar su vivienda.

Qué son las reformas sostenibles

Las reformas sostenibles son aquellas modificaciones y mejoras del hogar, con las que se preserva el planeta con una menor contaminación medioambiental en el proceso de su desarrollo, así como también en el futuro, dado que no generan mayor contaminación con su presencia o uso.

Uso de materiales sostenibles

El primer paso para una reforma sostenible debe darse con una empresa que así gestione su producción. En TS Design, por ejemplo, invertimos constantemente en sostenibilidad, mediante el uso de materiales eficientes a nivel energético y que generan la menor contaminación posible.

Es importante que los propietarios cuenten con materiales sostenibles, si quieren que su reforma transmita estos valores y principios.

Por ejemplo, a la hora de utilizar ladrillo o utensilios de construcción, es preferible apostar por el reciclaje de materiales siempre que sea posible, igualmente que debemos procurar unos acabados en los que se preserve el uso de materiales no contaminantes.

Uso de energías renovables

Uso de energías renovables

A la hora de hablar de energías renovables en el hogar, la mayoría de propietarios piensa de forma inmediata en la energía solar. Es cierto que la utilización de placas solares fotovoltaicas son de gran utilidad para generar, almacenar y utilizar energías renovables, pero no es la única opción disponible.

La energía eólica, por ejemplo, permite también la captación de gran cantidad de energía, motivando el menor consumo posible y solamente aprovechando la energía del viento.

De hecho cada vez en más viviendas son frecuentes las instalaciones de energías combinadas, que aprovechan tanto la energía solar como la energía eólica. Gracias a ello es más fácil y sostenible almacenar la suficiente energía como para que todo el consumo del hogar quede cubierto.

Reforma sostenible a través de ahorro del agua

Reforma sostenible a través de ahorro del agua

Otra de las mejores formas con las que conseguir una reforma dentro de los parámetros de la sostenibilidad, es buscando un ahorro del agua.

Mucha gente argumenta que el consumo del agua representa uno de los mayores gastos del hogar. Es cierto en casi todos los casos, sin embargo no se debe como se cree solo a los impuestos, también a que el agua es uno de los elementos más importantes de los recursos energéticos que tenemos.

En este sentido contamos principalmente con dos maneras de conseguir una reforma sostenible, tanto en el caso de que nuestra factura de agua se reduzca, como también que nuestra efectiva contaminación sea menor.

Por un lado con los materiales que sean sostenibles. Las tuberías, grifos, sistemas de captación y almacenamiento, pueden estar volcados en el consumo sostenible de agua.

Necesitan mayor inversión que otras reformas, pero lo cierto es que su efectividad podrá notarse desde el primer momento.

Si te interesa contar con una vivienda sostenible que incluso en el consumo del agua consiga un ahorro considerable, cuenta con TS Design. Te propondremos soluciones energéticamente sostenibles, que serán beneficiosas para tu bolsillo y para el planeta.