Cómo conseguir más metros útiles en el hogar

Cómo conseguir más metros útiles en el hogar

Todo el mundo quiere contar con la vivienda más amplia posible. Sin embargo, sobre todoe n las casas pequeñas, es realmente complicado conseguir más metros útiles al hogar.

En este artículo, recopilamos algunos consejos con los que, con pequeñas reformas en tu vivienda, conseguirás esos metros útiles que estás buscando obtener.

Eliminación de tabiques en la vivienda

La forma más directa para conseguir más metros útiles es mediante la eliminación de tabiques. En este tipo de reformas, la unión de cocina y salón suele ser la elección más frecuente, dado que además de ser funcional, es estéticamente la más atractiva de todas.

Otra opción menos socorrida pero que, en cambio, ofrece importantes ventajas sobre todo a nivel de espacio, consiste en eliminar las paredes del recibidor y, con ello, toda la estancia. Se puede conseguir ampliar considerablemente los metros de la vivienda solo con este tipo de reformas.

Además, son bastante sencillas y rápidas de realizar. Con unos resultados óptimos a nivel estético y funcionalmente los propietarios de la vivienda notan sus efectos desde el primer momento.

Asignación de espacios exteriores

Asignación de espacios exteriores

Algunas viviendas cuentan con espacios exteriores, como una terraza o incluso una galería. En la mayoría de casos, supone un elemento extra a la vivienda donde disfrutar de la estancia de forma diferente. Sin embargo, también hay casos en los que son metros de vivienda desperdiciados, porque nunca son utilizados por los propietarios.

En estos casos, podemos asignar los espacios exteriores como interiores, mediante un cerramiento adecuado. Si contamos con la aprobación de la comunidad de vecinos e invertimos en materiales de calidad, podemos ampliar considerablemente los metros útiles de nuestra vivienda y encontrarnos con una gran cantidad de espacio.

Eliminación de ciertos elementos de la vivienda

Eliminación de ciertos elementos de la vivienda

No todo en la vivienda ofrece utilidad. Muchas veces se plantea como un valor adicional, elementos que en realidad podríamos eliminar y aprovechar el espacio que están ocupando.

Uno de estos elementos lo representan los radiadores. En muchas viviendas antiguas se colocaban para combatir el frío del invierno. La realidad del cambio climático, nos hace ver que no utilizamos esos radiadores tanto como antes y, en muchas ocasiones, ni siquiera los encendemos durante todo el año.

Esto se une a sistemas mucho más avanzados y sostenibles de calefacción, que sí son aprovechados en viviendas actuales. Por tanto, muchos propietarios solicitan la anulación y retirada del sistema de radiadores que tienen.

Este tipo de servicio es bastante rápido (suele poder hacerse en un solo día) y ofrece por cada radiador un espacio funcional realmente útil. En conjunto de toda la vivienda, se puede conseguir más metros útiles y, de paso, prescindir de elementos innecesarios.

Otro elemento que también se está retirando en algunas ocasiones es el falso techo. Si no es utilizado para instalaciones en su interior, muchos propietarios los retiran con el fin de conseguir mayor altura en la vivienda. Hay que tener en cuenta que los metros útiles, también se perciben desde la altura de una casa, por lo que esta sencilla reforma puede cambiar completamente la vivienda.