Reformas para mantener el calor en casa

Reformas para mantener el calor en casa

El invierno está cada vez más cerca y aunque el otoño es más primaveral, lo mejor es que empecemos a adoptar medidas para mantener este agradable calor en casa y evitar pasar frío.

Una forma efectiva de conseguirlo es mediante reformas. Con los cambios adecuados, tu vivienda puede ser un lugar que garantice un entorno confortable para todos los que vivís en su interior.

Aislamiento térmico

La reforma más efectiva para mantener el calor en casa es el aislamiento térmico. De hecho, todos los materiales utilizados en este tipo de reforma están dirigidos específicamente a mantener el calor en el interior de la vivienda y evitar la entrada o aparición de frío.

El aislamiento térmico se aplica normalmente en paredes exteriores, así como también en interiores, con el beneficio adicional de ofrecer muchas veces también un aislamiento acústico.

Motivar la iluminación natural

Motivar la iluminación natural

En una reforma volcada en mantener el calor dentro de la casa, la mejor solución es aprovechar la mayor fuente de energía que podemos utilizar, la que proviene del sol.

Para ello, una reforma de las ventanas puede ser muy útil. Podemos ampliar la entrada de luz a través de ellas, al mismo tiempo que utilizamos materiales aislantes. No solo conseguiremos mayor iluminación en la casa, también estará mucho más cálida, evitaremos que entre el frío de la calle y, si utilizamos también cristales apropiados, podemos aislar el molesto ruido del tráfico exterior.

Reforma tu sistema de calefacción

Si estás utilizando un sistema de calefacción antiguo probablemente sufras dos inconvenientes importantes.

El primero de ellos es que no conseguirás optimizar bien el calor en el interior de la vivienda. El paso del tiempo y las deficiencias de estos sistemas antiguos, te impedirá mantener el calor correctamente en todo el hogar.

Pero además, también estarás obviando todas las ventajas de eficiencia energética que ofrecen los nuevos sistemas de calefacción. Con ellos, se disminuye notablemente el uso de energía y además reducirás considerablemente la factura de la luz de tu casa.

La ventaja de una reforma de calefacción en el hogar es que, aunque puedes contar con todas las ventajas de la innovación tecnológica del sector, no hace falta realizar nuevas instalaciones. En realidad es posible aprovechar toda la instalación anterior que se mantenga sin taras, por lo que la reforma sale más barata y se realiza más rápidamente.

Aprovecha un interiorismo térmico

Aprovecha un interiorismo térmico

El interiorismo de la vivienda puede ayudarte a conseguir muchos objetivos y uno de ellos es el de mantener el calor en el hogar.

Un proyecto óptimo en estos términos suele hacer uso de varios elementos. Las alfombras son los más comunes, porque son capaces de mantener mejor el calor, sobre todo las que son tupidas.

Además, también podemos escoger pinturas que ayuden a mantener mejor el calor en el interior de la vivienda o escoger materiales para paredes y, sobre todo, para suelos que ayuden en estos objetivos. La madera, por ejemplo, es uno de los mejores aislantes térmicos que existen.