Reforma de oficina en casa

Reforma de oficina en casa

Cada vez las nuevas tecnologías nos ofrecen más opciones para trabajar desde casa. Sin embargo, tanto para un correcto hábito profesional, como también en el caso de recibir visitas, crear un espacio específico de una oficina es algo imprescindible.

En este artículo te explicamos cómo abordar una reforma de oficina en tu propia casa, para tener un espacio profesional dentro de tu vivienda particular.

Separa la oficina del resto de la casa

Lo más apropiado sería contar con un despacho propio en tu casa, pero las dimensiones actuales de las viviendas no siempre permiten esta opción.

En caso de que sea así, debemos optar por una separación de espacios. Lo bueno es que para ello tenemos múltiples opciones.

Desde el aprovechamiento de mobiliario hasta la creación de tabiques medios, hay muchas posibilidades con las que obtener esa separación de espacios que deseas.

Complementa dicha separación con otros elementos adicionales como biombos, vidrio esmerilado o incluso plantas.

Cambio en la instalación lumínica

Cambio en la instalación lumínica

La iluminación a la hora de trabajar es un elemento muy importante. Si tienes la oficina en casa no debes descuidar este aspecto, por lo que planifica un cambio en la instalación lumínica del espacio que vayas a utilizar.

Lo más recomendable es optar por luz fría de LED de bajo consumo, con un foco más amplio que el de una estancia corriente.

Huye de la iluminación cálida, dado que no ayuda a la concentración y, siempre que te sea posible, prioriza la iluminación natural. Esto último puede que incluso influya en la orientación del espacio que quieres dedicar a la oficina.

Reforma el pavimento de la oficina

Otro sutil cambio, pero que ayuda a una mejor delimitación de una oficina en casa, es el de la reforma de pavimento. Dado que quieres separar dos espacios tan diferentes, la distinción en pavimentos representa la mejor forma de delimitar el espacio profesional del personal.

Esto es especialmente útil para visitas de clientes, dado que al desconocer el espacio, pueden identificar más fácilmente los límites de la oficina, además de encontrarse con una decoración completamente adaptada al entorno laboral, suelo incluido.

Cambio en la instalación eléctrica

Cambio en la instalación eléctrica

Si la instalación lumínica es importante en una oficina, la instalación eléctrica puede que lo sea aún más.

Aquí te recomendamos que cuentes con profesionales electricistas para asegurarte varias opciones:

  • Diferentes puntos de luz principales, en los que conectar dispositivos, ordenadores y otros periféricos como impresoras.
  • Punto de acceso para el teléfono, sobre todo si quieres una línea fija privada solo para el trabajo que realices.
  • Punto de acceso a Internet, preferiblemente a una instalación de fibra óptica. Cuanto más cerca estés de él, disfrutarás de una conexión más rápida y de mayor calidad.

Aislamiento en una oficina de casa

Si vas a tener tu oficina en casa, pasarás muchas horas en el mismo espacio. El aislamiento térmico y acústico resultarán primordiales, para una estancia cómoda, tanto para ti como para cualquier cliente que te visite.

El aislamiento es recomendable en toda la vivienda, como es lógico. Sin embargo, en el caso e las oficinas en casa, se convierte en un elemento imprescindible.