Tendencias de reformas en 2020

Tendencias de reformas en 2020

Como todos los años, las tendencias en reformas y decoración cambian, a favor de las nuevas necesidades de las personas y profesionales, así como también por los giros de preferencia estética que van evolucionando constantemente.

En este artículo repasamos aquellas tendencias en reformas más notorias, que vamos a poder ir viendo cómo se asientan a lo largo de 2020.

Las reformas con combinación de diferentes materiales

El contraste va a ser una constante en 2020. Esto se podrá conseguir mediante las reformas de viviendas y también de locales comerciales u oficinas, donde los materiales tendrán una diferente naturaleza.

El metal y la madera, junto incluso con elementos más propios de la construcción o el exterior como cemento, van a convivir con mucha mayor frecuencia.

El objetivo no es puramente estético, sino también por aprovechar las propiedades de durabilidad y resistencia en infraestructuras que estos materiales ofrecen. Aprovechar de forma combinada todas sus ventajas puede ser la mejor idea para una reforma en 2020.

También fomenta esta preferencia el auge del reciclaje, que está afectando a los materiales de construcción y propicia la aparición de estancias con mucho contraste.

Revestimientos de piedra y mármol

Si quieres mejorar el aspecto exterior de tu vivienda, el mármol y la piedra son los dos elementos más interesantes para ello durante 2020.

Ambos poseen la combinación perfecta de elegancia y durabilidad. El mármol te garantiza un revestimiento exquisito y sofisticado, mientras que la piedra tiende más a un estilo natural y rústico.

Simplemente escoge el que mejor encaje con tus preferencias y aprovéchalo para el revestimiento de toda la fachada de tu vivienda.

Tendencias de reformas en 2020

La integración de espacios cobrará protagonismo

Llevamos unos años viendo cómo la integración de espacios es una constante solicitud en las reformas de viviendas.

Se tiende hacia el espacio diáfano, lofts de horizontes infinitos y la mínima presencia posible de paredes.

Durante todo el año 2020 veremos cómo esta tendencia en reformas se va a consolidar definitivamente, aunque puede que con ciertas novedades respecto a la retirada total de los espacios que proponen.

Uno de los elementos que está motivando esta transformación es el vidrio esmerilado, que se recupera en espacios más formales al baño, para por ejemplo crear separación tabiques medios o con cuadrados de vidrio decorativo.

Tendencias de reformas en 2020

Reformas basadas en sostenibilidad

Si en 2019 ya hemos podido comprobar la tendencia hacia una sostenibilidad imperante en las reformas que hemos realizado, en 2020 la consolidación será mayor.

La sostenibilidad en un proyecto puede afrontarse de muchas formas, sobre todo en viviendas de nueva construcción. Sin embargo en el caso de reformas, podemos identificar las solicitudes más frecuentes:

  • Instalación de paneles solares para generar energía propia.
  • Instalación de ventanales que propicien mayor entrada de iluminación natural durante el día.
  • Uso de materiales reciclables, desde madera hasta otros metales.
  • Aislamiento térmico, con el fin de minimizar el uso de sistemas de aire acondicionado y/o climatización.
  • Cambio en la instalación eléctrica, para aprovechar la iluminación de bajo consumo.