Suelos de imitación de la madera: La reforma de suelo que estás buscando

Suelos de imitación de la madera: La reforma de suelo que estás buscando

A muchos clientes les gustaría disfrutar de un suelo de madera para su vivienda. Ofrece una estética natural y cálida difícil de equiparar con otros tipos de suelos, más elegantes quizás, pero también más fríos e impersonales.

Por estos motivos, los fabricantes de pavimentos se han esforzado los últimos años en desarrollar suelos de imitación de la madera, que pueden ser exactamente lo que estás buscando.

¿Por qué no utilizar madera en el suelo directamente?

Hay muchos factores por los que es posible que no sea recomendable utilizar realmente la madera como material para nuestro suelo. Sobre todo en reformas en Valencia, donde la humedad y la climatología son tan peculiares, los suelos de madera pueden hincharse o deteriorarse antes de tiempo.

Además, un suelo de madera es considerablemente más caro que otros materiales. Unido al hecho de que requiere un mantenimiento constante y no pueden ser reparados fácilmente, las alternativas actuales cobran mayor atractivo.

Suelos de imitación de la madera: La reforma de suelo que estás buscando

Suelos laminados con estética de madera

Obviamente, los suelos laminados son los más conocidos, económicos y recomendables, como alternativa a los suelos de madera.

Son más duraderos, fáciles de sustituir, rápidos de poner y la estética que ofrecen simulan a la perfección la madera.

Sin embargo, no tenemos por qué limitarnos a esta opción. Es importante conocer en el mercado todas las opciones disponibles y hay dos que son especialmente interesantes.

Suelos vinílicos con imitación a la madera

Los suelos vinílicos están cobrando tendencia. Son especialmente recomendables en zonas con gran humedad, como Valencia.

Las propiedades que ofrecen permite escoger el diseño que se desee. No hay límites. Por descontado, aquí también entran aquellos que imitan a la madera.

Pero no te dejes llevar por las ofertas tentadoras. Un suelo vinílico debe asegurarte la mayor calidad posible, si no quieres que en poco tiempo se deforme. Esto restará bastante la ventaja económica e, incluso, puede que suponga una mayor inversión que otros suelos. Sin embargo, los resultados de resistencia valdrán la pena.

En todo caso, como para el resto de suelos, los vinílicos es recomendable que sean instalados por profesionales, sobre todo para un acabado de máxima calidad y sin imperfecciones.

Suelos de imitación de la madera: La reforma de suelo que estás buscando

Suelos cerámicos con imitación a la madera

En tercer lugar tenemos el suelo cerámico con imitación a la madera. Obviamente se trata de baldosas que presentan un diseño similar al de la madera.

Estos suelos ofrecen una estética muy agradable, pero como es lógico no transmiten calidad al tacto, aunque a su favor está la alta durabilidad con la que vas a poder contar.

Es una opción válida para toda la casa, aunque en realidad los clientes no suelen escogerla para toda la vivienda. En lugar de ello, aprovechan las propiedades estéticas y de resistencia de los suelos cerámicos con imitación a la madera en la cocina y el baño.

Normalmente se hace para una unificación de estilos, respecto al resto de suelo que suele estar en madera natural o laminado de madera.