Ventajas de abrir espacios en una reforma de vivienda

Ventajas de abrir espacios en una reforma de vivienda

En las reformas de vivienda uno de los servicios más solicitados es el de abrir espacios. Si la disposición de la casa lo permite, puede incluso tratarse de una integración de 3 o más estancias, que anteriormente estarían obstaculizadas con paredes, pilares o pasillos.

Si quieres hacer la reforma de tu vivienda y deseas conocer las ventajas que ofrece abrir estos espacios, te lo contamos a continuación.

Sensación de amplitud

Imagina entrar en una casa, en la que puedas visualizar desde el principio hasta el final de la misma.

La sensación de amplitud que recibes transmite confort y comodidad, que vas a poder disfrutar en todo momento en tu casa.

Es algo muy común entre muchos clientes. ¿Tienes que asomarte para ver alguna estancia a lo lejos? ¿Debes hacer malabares para entrar o pasar por alguna zona de tu casa?

Estos síntomas son propios sobre todo de viviendas antiguas o con una mala infraestructura original, pensada más en ahorrar metros útiles, que en la funcionalidad del espacio.

Ganas en luminosidad

Ganas en luminosidad

Abrir espacios implica eliminar materiales. Todo material proyecta una sombra y obstaculiza la entrada de luz natural.

Por tanto, al abrir espacios en una reforma de vivienda, una de las cosas que consigues es inundar tu casa de iluminación, con todos los beneficios que puede aportarte.

Un hogar iluminado es siempre mucho más acogedor que uno lleno de sombras, en el que la luz artificial es una constante entre habitaciones.

Ahorrarás también en costes, tanto de energía eléctrica, como de calefacción, sobre todo si tu vivienda cuenta con un aislamiento que aproveche esta iluminación entrante.

Integración de espacios

Una reforma basada en abrir espacios también puede ofrecer integrarlos. Hay muchas opciones en este sentido, aunque la fusión de cocina y comedor es la más habitual.

Sin embargo, abrir realmente los espacios puede abarcar más. Podemos eliminar un recibidor, integrar comedor y cocina y dejar a resguardo solo habitaciones y baños.

También podemos reducir la cantidad de dormitorios si no son necesarios o, aunque no es recomendable, también eliminar cuartos de baño.

Lo importante en todos estos casos es que los espacios puedan integrarse sin obstáculos por medio, como pilares o vigas, que puedan afectar a esa sensación de amplitud, iluminación e integración.

Ganar en dimensiones útiles

Ganar en dimensiones útiles

Puede que a nivel práctico el mayor beneficio sea la ganancia en dimensiones útiles. Pese a que puedas creer que hay poco espacio entre una estancia y otra, es decir, apenas unos centímetros de pared, los metros útiles que se ganan son considerables.

Podemos llegar a aprovechar en algunos casos más de un metro cuadrado. Si lo sumamos a más estancias, la mejora es considerable.

Como decimos, de forma práctica es algo muy rentable y, sobre todo, se nota en su aprovechamiento diario. Pero también es una mejora económica.

Gracias a ello el valor de nuestra vivienda será mayor, algo que puede resultar muy útil en el futuro, si optamos por la venta o el alquiler.