Reformas para aprovechar más tu jardín

La utilización de sombrillas en la terraza

El jardín es uno de los espacios de la vivienda mejor valorados y, sobre todo, más disfrutados por los residentes.

Lamentablemente, como todo espacio exterior, está condicionado por la climatología. Por tanto, es bastante difícil disfrutar de él durante todo el año.

Ahora puedes escoger ciertas reformas, con las que sí podrás aprovechar más tu jardín. A continuación te ofrecemos algunas opciones. No obstante, lo ideal es que solicites un asesoramiento personalizado, para que podamos ofrecerte los mejores servicios, con los que optimizar el aprovechamiento de tu jardín.

Reforma con construcciones anexas

Cerramientos laterales en tu jardín

Muchos jardines cuentan con techado, pero no con barreras laterales, también llamadas cerramientos.

Nuestro consejo es que optes por soluciones de vidrio, plegables y adaptables al espacio del que dispongas.

Gracias a esta solución, podrás disfrutar de un entorno cerrado con todas sus ventajas, al mismo tiempo que estás en tu jardín. Disfrutarás del espacio en cualquier momento, aunque haga frío, viento, lluvia e incluso en días en que el sol es demasiado intenso.

Como pueden plegarse, en verano y primavera puedes aprovechar esos días que son más agradables y volver a contar con un espacio completamente al aire libre.

Sistemas de techo en tu jardín

Los sistemas de techo son infraestructuras que aportan un aislamiento superior inmejorable. Imagínate escoger una solución completamente de cristal que, además, tenga vidrios basculantes para configurar el paso del aire.

Es una forma óptima de disfrutar de tu jardín incluso cuando llueva, pero la mejor opción es combinarlo con cerramientos laterales, sobre todo si no tienes techado original.

Con sistemas de techo y cerramientos laterales, puedes obtener un aislamiento completo del espacio que desees en tu jardín y, realmente, aprovecharlo en cualquier momento.

Hay varios aspectos importantes en estos sistemas a tener en cuenta para incluir en la instalación:

  • Sistemas basculantes para configurar el paso del aire.
  • Vidrios transparentes para disfrutar de las vistas y de la iluminación natural.
  • Posibilidad de plegarlos completamente.
  • Sistemas de evacuación de aguas para cuando llueva.

Mobiliario para el jardín

 

Instalación de carpas y pérgolas

Las dos anteriores soluciones, además de ser complementarias, también son semi definitivas. Por esto también queremos ofrecerte otras opciones portátiles o temporales.

Las carpas son excelentes sistemas con los que obtener sombra y cierto aislamiento cuando hace demasiado calor o incluso lluvia.

Se pueden instalar de forma bastante fija y hay diseños realmente atractivos, que pueden mejorar considerablemente el aspecto de tu jardín.

No obstante, si quieres algo mucho más estable y completamente apto para un jardín incluso cuando hace un fuerte viento, las pérgolas son la mejor opción.

Obviamente requieren de una instalación profesional, con la que mantener una total estabilidad.

Entre sus ventajas, además de ser completamente fijas, también se encuentra el hecho de que pueden contar con una estética increíble. Iluminación interna, sistemas de música, sistemas de evacuación de aguas y hermetismo superior.

Además, si quieres puedes escoger unos cerramientos transparentes con los que obtener mayor aislamiento, no obstante, las pérgolas por sí solas pueden sorprenderte por los grandes beneficios que van a ofrecerte.