Cómo conseguir que una reforma dure lo menos posible

Cómo conseguir que una reforma dure lo menos posible

Una reforma siempre corre el riesgo de retrasarse. Nadie (ni la empresa, ni el cliente) quiere que esto suceda, pero sin una planificación oportuna, puede ser algo inevitable.

En este artículo, te ofrecemos unos cuantos consejos, con los que conseguir que la reforma dure lo menos posible, anticipándose a esos imprevistos potenciales, que podrían retrasar indefinidamente las obras en casa.

Consigue previamente todas las licencias

Antes de iniciar una reforma, recibe asesoramiento sobre las licencias necesarias. A pesar de que algunas empresas pueden recomendarte iniciar las obras mientras se solicita la licencia, esto no representa la mejor solución.

Factores ajenos a nuestro control, podrían retrasar la licencia correspondiente para cierto trabajo y dejar todo a medias de forma indefinida. Solicita por ello antes todas las licencias necesarias y planifica el trabajo de la reforma de acuerdo al periodo de tiempo válido para cada licencia.

Evita las indecisiones

Por experiencia podemos garantizarte que las indecisiones pueden hacer que la reforma se retrase más que ningún otro elemento.

No dejes las decisiones para el momento clave, porque querrás pensártelo, sopesar opciones y todo se retrasará. En lugar de ello, solicita asesoramiento de profesionales y toma las decisiones siempre de forma anticipada si es posible.

En caso contrario, adopta una actitud decidida. Asume que en el momento de tomar una decisión debe ser lo más rápido que puedas. Por tanto, comunica esta situación a todas las personas implicadas y no dejes que el posponer una decisión retrase demasiado la reforma de tu hogar.

Cómo conseguir que una reforma dure lo menos posible

Haz la reforma en el momento adecuado

Siempre querremos que la reforma se haga cuanto antes y de la manera más rápida posible. Pero no siempre es la mejor estrategia, ni siquiera para terminar en menos tiempo.

Por ejemplo, si vas a pintar toda la casa, puedes preguntarnos cuándo es la mejor época para un secado rápido y adaptar la reforma a ese periodo.

Lo mismo sucede con muchas más obras que, por climatología, periodo del año y otros condicionantes estacionales, pueden hacer que la reforma se retrase más de la cuenta.

Apuesta por una reforma integral

Coordinar a varios profesionales para la reforma de una vivienda es muy complejo, sobre todo si trabajan de forma separada.

Por eso en TS Design siempre te recomendamos una reforma integral. Nosotros nos ocupamos de todo. Contaremos con los profesionales especialistas en cada apartado de la reforma y planificaremos su trabajo, para que puedan realizarlo de forma complementaria o consecutiva. Siempre con la menor pérdida de tiempo entre uno y otro que sea posible.

Cómo conseguir que una reforma dure lo menos posible

Dependencia de agentes externos

Una empresa de reforma puede garantizarte su trabajo, pero no el de los demás. Indicamos esto porque en algunas reformas de vivienda, nos topamos con la intervención de la comunidad de vecinos o de la administración pública, en relación a la infraestructura del edificio o cuestiones sobre fachada, calle, etc.

Resuelve antes estos temas, para que no te pillen en medio de la reforma y retrasen nuestro trabajo, hasta que ellos decidan terminar el suyo. Es mejor finalizar antes cualquier proceso con terceros y posteriormente afrontar de forma seguida la reforma.