Reforma de ventanas: Qué sistemas de protección hay

Reforma de ventanas: Qué sistemas de protección hay

En la reforma de ventanas muchos clientes se plantean la protección como un factor decisivo, para escoger entre una solución y otra.

Cuando hablamos de protección, podemos referirnos a muchas cosas. Podemos hablar de protección anti intrusos o de protección por el entorno exterior (frío, ruido).

En este artículo repasamos los diferentes sistemas de protección que puedes aprovechar en la reforma de ventanas de tu casa, dejando claro desde el principio que muchos de ellos son compatibles.

Si tienes dudas, solicita asesoramiento personalizado y en TS Design podremos recomendarte la mejor solución para alcanzar tus objetivos.

Reforma con ventana aislante

La mayoría de ventanas de obra no son aislantes, salvo aquellas utilizadas en obra nueva con objetivos de eficiencia energética.

Por tanto, una buena elección es escoger una ventana aislante. Será algo más gruesa que las normales y es recomendable que sean basculantes, para poder conseguir un estancamiento total en su cierre.

Con estas ventanas consigues un considerable aislamiento del ruido exterior, pero también a nivel térmico, consiguiendo que se mantenga una temperatura interior agradable, sin necesidad de aire acondicionado o calefacción.

Reforma con ventana aislante

Doble ventana para más protección

La doble ventana ofrece una solución práctica y económica para quien busca protección, tanto a nivel acústico como térmico.

No es tan eficiente como una ventana aislante, pero puede ser la alternativa perfecta en ventanas correderas. Con materiales de calidad, los resultados obtenidos superarán todas tus expectativas.

Una persiana de protección

Cambiar tu persiana es muy recomendable en cualquier reforma de ventanas. Porque mejorarás considerablemente la calidad del material actual y puedes obtener muchas ventajas.

Hoy en día hay persianas verticales que utilizan aluminio y aislante de espuma de poliuretano. ¿El resultado? Una persiana con propiedades de aislamiento térmico y minimización del ruido exterior.

Marquesinas para un toque elegante

Marquesinas para un toque elegante

Las marquesinas, también llamadas «mallorquinas» te ofrecen varias ventajas. En primer lugar, una oscuridad total a la estancia cuando las cierras completamente, al mismo tiempo que un elegante paso de la luz, cuando utilizas la oscilación de sus lamas.

Tanto interior como exteriormente representan la solución más elegante en cuanto a protección de ventanas, del mismo modo que también previene contra intrusos.

Es mucho más complejo tener que quitar de en medio una marquesina de este tipo, que hacerlo sobre una ventana directamente. Son incluso resistentes a fuertes rachas de viento.

Escogiendo los materiales adecuados, puedes despreocuparte de los efectos de una exposición solar prolongada, porque se mantendrán intactas incluso en estas condiciones.

Rejas, máxima protección contra intrusos

Las casas unifamiliares, chalets y viviendas con riesgo de que le entren ladrones, tienen que optar entre los mecanismos de seguridad por unas rejas.

Puedes escoger entre fijas y móviles, siendo las primeras obviamente más seguras, aunque también más difíciles de reparar o sustituir.

La ventaja de escoger unas rejas es que no por ello debes renunciar al estilo. Hoy en día hay soluciones de rejas en ventanas realmente llamativos, que se pueden acoplar sin inconveniente a todo el estilo exterior que disponga la casa.