Cómo disfrutar de un mejor clima en casa

Cómo disfrutar de un mejor clima en casa

Estos días surge la necesidad de quedarse muchos días en casa. Independientemente de la situación actual, esta elección (la de no salir de la vivienda y disfrutar del hogar) debería ser siempre motivo de disfrute, por un confort climático interior perfecto

En TS Design te ofrecemos todas las soluciones para disfrutar de un mejor clima en casa. Pero en lugar de verlas de forma diferenciada, a continuación te indicamos todas las opciones distintas y complementarias, que podrías elegir en una futura reforma integral.

Ventanas de aislamiento

Os explicábamos en un anterior artículo la importancia de las ventanas de aislamiento. Representan un elemento clave para evitar que el frío entre durante el invierno, que el calor haga lo propio en verano y que la temperatura interior se esfume, por materiales de mala calidad.

Unas ventanas aislantes te ofrecen la solución perfecta para evitar estos resquicios de pérdida climática que puede sufrir la estancia donde las tengas instaladas.

Aislamiento de fachada

Como es lógico, con ventanas aislantes no solucionas un problema de clima interior en la vivienda, solo consigues que una parte de tu estancia ofrezca óptimas condiciones. Además, eso es cierto, minimizas el ruido exterior.

Sin embargo, la clave para mantener un mejor clima en casa está en la fachada, ya que si aprovechas materiales aislantes en ella, evitarás con mayor efectividad problemas de temperatura en el interior ¡incluso si está nevando!

Instalación de eficiencia energética

Instalación de eficiencia energética

La eficiencia energética debe ser un objetivo para conseguir un clima óptimo en la casa. El primer paso debe ser cambiar la iluminación artificial.

Escoge luces LED de bajo consumo. No solo se reducirá la factura de la luz y el gasto energético, sino que además notarás que emiten menos calor y la estancia no se verá afectada a nivel climático.

Luego realiza una instalación de sistema de calefacción y aire acondicionado, pensando en esta eficiencia energética. Notarás cómo no tienes que estar regulando constantemente la temperatura y que la vivienda consigue ese clima que tanto te costaba alcanzar.

Por último, invierte en instalaciones de domótica. Con programas inteligentes, pueden mantener la casa a una buena temperatura cuando llegues del trabajo. Para ello aprovecharán al máximo el rendimiento de tus sistemas de climatización, al menor coste posible.

Las ventajas del aislamiento exterior

Las ventajas del aislamiento exterior

Todos hemos oído hablar del aislamiento interior. Los ejemplos anteriores representan opciones muy válidas para conseguir un clima en el hogar perfecto.

Sin embargo, es menos conocido el aislamiento exterior. Consiste en un sistema con el que podamos disfrutar de un jardín, una terraza o un patio interior, en un clima agradable.

Por estar al exterior, muchos propietarios descartan estos espacios en invierno y limitan su aprovechamiento solo al buen tiempo.

Sin embargo, la instalación de sistemas de aislamiento portátiles, plegables o correderos, amplían su funcionalidad a todos los meses del año.

De esta forma, disfrutas en tu jardín de un clima agradable, independientemente del tiempo que haga fuera. Pudiendo, además, abrir todo este sistema de forma rápida y sencilla, cuando quieras disfrutar del aire libre.