Por qué invertir en una reforma de iluminación para el hogar

Por qué invertir en una reforma de iluminación para el hogar

En la mayoría de reformas integrales, la iluminación no es ninguna prioridad. Sin embargo, desde TS Design te garantizamos que una transformación en estos elementos, podría cambiar por completo el entorno de tu casa y ofrecerte beneficios importantes.

Te contamos los motivos más destacables, que deberían motivarte a una reforma de la iluminación para tu hogar.

Consigue una atmósfera más agradable

Antes de solicitar cualquier servicio práctico de instalación eléctrica, debe desarrollarse un estudio de iluminación de toda la vivienda.

Un profesional con experiencia podrá recomendarte cómo modificar la iluminación de tu casa, para aprovechar al máximo la luz natural, crear espacios apropiados y agradables y, sobre todo, obtener beneficios de consumo.

Pero lo más importante de todo, es que podrá crear los puntos de luz en la ubicación estratégica más apropiada, para que puedas aprovechar en ellos la iluminación que necesitas.

Si es necesario, la reforma debe incluir también tapar los puntos que se prescindan a partir de ahora, para que el techo luzca sin imperfecciones.

Mayor eficiencia energética

Mayor eficiencia energética

La mayoría de cambios en la iluminación artificial de una casa, se relacionan con la búsqueda de una mayor eficiencia energética.

Por ello, muchos consumidores invierten en luces LED de bajo consumo. Pero sustituir las actuales por las nuevas bombillas más sostenibles no es la mejor solución.

En lugar de ello, plantea cómo la potencia de estas nuevas LED van a poder ser aprovechadas mejor en otras ubicaciones.

Conseguirás estancias mejor iluminadas, reduciendo considerablemente la factura de la luz.

Otra acción muy importante que debes realizar o solicitar a profesionales que puedan ayudarte con ello, es la correspondiente a un análisis del servicio de energía eléctrico contratado, así como también la potencia asignada.

En muchos casos, un simple cambio en la configuración del servicio energético puede ofrecer un ahorro importante.

Diseño de interiores con iluminación

Diseño de interiores con iluminación

Si contratas un servicio de interiorismo o de diseño de interiores, la iluminación siempre cobrará un lugar importante.

La luz es capaz de crear atmósferas, entornos, incluso de influir en el estado de ánimo y potenciar el uso de distintas estancias.

Con una reforma volcada en el diseño de interiores puedes crear cosas impresionantes. Por ejemplo, una tendencia en muchos dormitorios o incluso salones amplios, es instalar una talla en el techo decorativa, para incluir en su alrededor tiras de luces LED de un color que puede configurarse desde el teléfono móvil.

La domótica en iluminación

Las instalaciones de iluminación en las viviendas pueden llegar a aprovechar la tecnología más puntera. Por ejemplo, la relación entre domótica e iluminación está cada vez más presente.

Una instalación que vemos cada vez con más frecuencia es la correspondiente a iluminación inteligente, configurada para ofrecer la potencia de luz suficiente, cuando detecte a través de un sensor que hay una o más personas en la estancia.

También es más frecuente optar por iluminación inteligente que pueda gestionarse a través de asistentes virtuales. Ideal sobre todo para atenuar ciertas estancias, aunque de momento su aplicación sigue estando algo limitada.