Reforma de paredes creativas para tu hogar

Reforma de paredes creativas para tu hogar

En muchas ocasiones, se plantean las reformas de un hogar en términos de estancias más amplias, cambios de revestimiento y pavimentos, nuevo mobiliario, instalación eléctrica… ¿pero qué sucede con las paredes?

Salvo un cambio de pintura, parece que las paredes solo puedan alisarse o tirarse abajo, cuando en realidad, la reforma de paredes nos ofrece una oportunidad única para la creatividad.

A continuación te ofrecemos ideas para unas paredes creativas, que puedas afrontar en una futura reforma, con la que cambies por completo el estilo de tu hogar.

Paredes de cristal

¿Has pensado las ventajas que podrían darte unas paredes completamente transparentes o con un mínimo de decoración.

Las paredes de cristal son tendencia, gracias a su ventaja de dejar pasar la luz natural, con lo que ganas en luminosidad, un ambiente más cálido y eficiencia energética.

Además, ofrecen amplitud a pisos pequeños y una visión incomparable en las viviendas más amplias.

Reforma de paredes creativas para tu hogar

Paredes de cristal translúcido

Una variación de las paredes de cristal transparente es la que opta por un cristal translúcido. En este caso estamos ante un cristal opaco, que deja pasar la iluminación natural, pero al mismo tiempo aporta algo de intimidad.

No es algo nuevo, pues se llevaba a finales del siglo XX. Sin embargo, la elección de esas clásicas paredes con cubos de cristal translúcido ha vuelto con más fuerza que nunca.

Paredes de pizarra

La opción más creativa que se está aprovechando en las reformas de cocina. No solo encajan perfectamente con casi cualquier estilo, sino que además la creatividad es labor de los propietarios, que pueden aprovechar esta pizarra como quieran, cuando sea.

Muchos propietarios han demostrado un auténtico alarde de imaginación con estas paredes de pizarra, aunque también la mayoría las aprovecha para información de utilidad para toda la familia, desde qué hay para comer hasta cuál es la clave WiFi.

Paredes correderas

Hay dos tipos de paredes correderas principalmente. Están aquellas que son meramente decorativas para simular un almacenamiento oculto. Por ejemplo, las paredes correderas que dan a una despensa

Por otro lado, tenemos las paredes correderas que separan estancias. En estos casos estamos ante una instalación algo más compleja, pero de gran utilidad si, por ejemplo, queremos diferenciar entre amplitud e intimidad.

¿Quieres conseguir un aporte extra de elegancia? Puedes hacerlo al invertir en una reforma de paredes correderas con doble hoja. Nada como utilizar los dos brazos para abrir horizontalmente una pared y hacer una entrada digna de la realeza.

Paredes de textura decorativa

Esta tendencia es la más creativa de todas, también la más atrevida, pero al mismo tiempo la que más opciones ofrece.

Consiste en modificar la textura de la pared, ya sea de forma real o simulada, con el fin de transmitir un aire decorativo diferente.

Las opciones son sencillamente infinitas. Podemos reformar la pared y crear un estilo de obra original, muy apropiado en lofts de estilo industrial.

Hay quien prefiere una mayor vinculación con la Naturaleza y las paredes obtienen una textura similar a la que puede verse en una casa rural, en la que la madera irregular cobra protagonismo.