4 reformas en viviendas pequeñas que son aconsejables

4 reformas en viviendas pequeñas que son aconsejables

En las viviendas pequeñas la mayoría de reformas tienen un objetivo que parece imposible, ¡conseguir mayor espacio!

Con un trabajo profesional que se enfoque en los elementos correctos, podemos lograrlo. Te presentamos 4 reformas para viviendas pequeñas, que son aconsejables por su utilidad en este sentido.

Elimina tabiques y redistribuye la casa

Muchas viviendas son pequeñas no por los metros totales, sino por la distribución que se hace de ellos.

No temas solicitar plano en mano reformas que impliquen la eliminación de tabiques. Una redistribución de la casa, podría cambiar por completo su amplitud.

En ocasiones ni siquiera es necesario afrontar una reforma integral. Retirar uno o dos tabiques a veces es más que suficiente, para conseguir una amplitud que ya querrían para sí algunas viviendas inicialmente más grandes.

Reforma las puertas: Elimínalas o pon correderas

Reforma las puertas: Elimínalas o pon correderas

Las puertas tradicionales de una casa ocupan más metros útiles que muchos otros elementos. Por suerte una reforma adecuada puede eliminar este problema.

Vemos dos opciones prácticas para este tipo de reformas de puertas. La primera de ellas es retirarlas.

En algunas estancias podemos prescindir de la puerta y lucir en un acabado agradable y mucho más amplio. Si coordinamos el trabajo con una orientación práctica, conseguiremos también que la sensación de profundidad sea mucho mayor.

Otro tipo de reforma que podemos aprovechar es el relativo a sustituir las puertas basculantes por correderas. No ocupan prácticamente espacio y, además, le dan un toque especial a la casa, que mejora considerablemente su decoración.

Reforma los techos y gana más metros

A veces hay que mirar hacia arriba para encontrar la solución a un problema de vivienda pequeña. Hay muchas reformas que podemos hacer en los techos, con las que conseguiremos resultados muy interesantes.

Para empezar podemos eliminar los falsos techos. Puede que inicialmente tuvieran su cometido, pero si queremos logar más espacio, debemos prescindir de ellos todo lo que nos sea posible.

Si la infraestructura lo permite, el objetivo de esta reforma en una vivienda pequeña debe ser tener los techos más altos posibles. Esta altura va a transmitir mayor amplitud y notarás ese espacio extra (aunque esté por encima de tu cabeza) desde el primer momento.

Por último, debemos insistir en acabados lisos en lugar de tallas. Conseguiremos un toque más elegante y moderno, menos recargado y también aprovechamos al máximo el espacio del que disponemos.

Una reforma que busca despertar los sentidos

Una reforma que busca despertar los sentidos

A veces disfrutar de un espacio requiere que todos los sentidos formen parte de la experiencia. Y la sensación óptica es vital en este tipo de experiencias.

Un trabajo de reforma basado en un proyecto de interiorismo profesional puede ofrecerte resultados sorprendentes.

Por ejemplo, podemos abrir ventanas interiores, en posiciones estratégicas que aúnen funcionalidad como paso de la luz natural. De inmediato esas estancias van a cobrar dinamismo y amplitud.

También podemos aprovechar construcciones que combinen con cristal, para mejorar esa sensación de amplitud, pues al ser transparentes nos aportan profundidad.

Las opciones son infinitas, pero deben ir personalizadas a las posibilidades de tu vivienda, así como también a tus propios gustos personales.