Usos y ventajas del pladur

Reformas con pladur

El pladur es, en la práctica, una placa de yeso laminado. Sus diferentes ventajas lo han convertido en auténtico protagonista entre los materiales de muchas reformas.

Además, puede ser aplicable en muchas zonas de la casa o del local comercial, con unos resultados estupendos, tanto a nivel funcional como estético.

A continuación, te contamos los usos y ventajas que puedes aprovechar del pladur en la próxima reforma que contrates.

Reformas con pladur

Ventajas que tiene el pladur

En primer lugar es estéticamente atractivo. Es uno de los materiales que mejores acabados ofrece, siempre acordes al estilo del cliente.

Si contratas profesionales que tienen experiencia en pladur, podrás comprobar cómo hay diferentes tipologías de este material, desde el pladur estándar hasta aquellos acabados especiales contra la humedad o que están reforzados notablemente.

Obviamente su popularidad también va ligada al coste económico que exige. Frente a otros materiales, la relación entre calidad y precio es notablemente superior.

Por otro lado, es más rápido de instalar que otro tipo de materiales. Esto no significa que sea fácil, pero si unos profesionales se encargan de ello, puedes aprovechar todas sus ventajas en muy poco tiempo.

Además, requiere de otros elementos para que su montaje sea perfecto, duradero y acorde a los objetivos fijados del cliente. La mejor opción, por estos motivos, es que profesionales expertos se encarguen de toda la instalación.

Por último, entre las ventajas del pladur más importantes (aunque tiene muchísimas más), hay una práctica que a veces no se destaca, su limpieza. La instalación de pladur no tiene nada que ver con otro tipo de materiales, pues apenas deja restos o suciedad.

Reformas con pladur

Usos del pladur en una reforma

Vamos a ir al aspecto que más nos interesa, es decir, para qué vamos a poder aprovechar el pladur como material en nuestra reforma.

No vamos a decir que sea un comodín que sirve para cualquier objetivo, pero lo cierto es que sí puede ser aprovechado en muchos partes de la casa.

Pladur como tabique aislante

El uso de tabiques de pladur se está extendiendo cada vez más en las últimas reformas. Su capacidad de aislamiento acústico y térmico, lo hacen prioritario respecto a otras medidas dentro de este sentido.

Pladur en el techo

Los falsos techos de pladur no son nuevos precisamente. De hecho, gran cantidad de locales comerciales llevan años usándolos. Sin embargo, ahora entran fuerte en las reformas de viviendas, gracias a que a través de ellos es posible incluir todo tipo de instalaciones, sin que afecte a su acabado final que, por cierto, siempre está a la altura de las expectativas.

Pladur decorativo en infraestructura

Algunas viviendas cuentan con una infraestructura irregular o mejorable. Por ejemplo, un saliente en medio del comedor o una chimenea cuyo acabado final sea poco menos que antiestético.

La belleza intrínseca del pladur, le convierte en el material decorativo perfecto. Por ese motivo, también es utilizado con fines de acompañamiento de infraestructuras irregulares, para así obtener un acabado perfecto en nuestro hogar.