Reformas de techo: Qué opciones tienes

Reformas de techo

Las reformas de techo pueden ofrecer muchas ventajas. Son rápidas, muy efectivas estéticamente y aportan grandes beneficios para el aislamiento de la vivienda, solo por nombrar aquellas más importantes.

Muchos clientes creen que las opciones del techo son limitadas. Sin embargo, son tan amplias y variadas como las de cualquier otra parte de la casa. Puedes crear el suele que desees para tu hogar, ¿qué impide que hagas lo mismo en el techo? ¡Absolutamente nada!

Consulta con nuestros profesionales expertos en reformas de techo y podrán asesorarte sobre la mejor solución que escoger, teniendo en cuenta tus objetivos y necesidades para este tipo de trabajo.

De momento, podemos darte unas cuantas ideas sobre cómo reformar el techo de la vivienda, exponiendo diversas opciones de materiales que tienes a tu disposición.

Reforma de techo con yeso y madera

El yeso es uno de los materiales más comunes en los techos. Es práctico, moldeable y duradero, pero a veces le falta algo de personalidad, que intentamos dotar con algunos acabados especiales en molduras.

Sin embargo también podemos complementar el yeso con madera y obtener un toque elegante, al mismo tiempo que moderno. Con la inclusión de una instalación de iluminación acorde al estilo escogido, tus invitados van a estar mirando hacia arriba todo el rato.

Reformas de techo con cristal

Reformas de techo con cristal

Para algunas áreas o para todo el techo, si sobre todo cuentas con una vivienda de varias alturas. El cristal transparente en las reformas de techo ofrece un efecto creativo y espectacular.

Por un lado otorga amplitud a las estancias, dado que elimina los límites opacos de cualquier viga de madera o acero o de una placa de yeso.

Pero además aporta visibilidad. Imagina estar en una vivienda unifamiliar en las afueras de la ciudad. Coloca en algún área de la vivienda techo de cristal y disfruta de un manto de estrellas en el anochecer, mientras estás con tu pareja o conocidos en el salón principal. Inmejorable.

Reformas de techo de madera

Es el toque rústico perfecto. Si tienes una vivienda a la que quieres dotar de un estilo rural, los techos de madera son el acabado perfecto para un conjunto decorativo perfecto.

Además, una buena instalación de techos de madera no solo es rápida y económica, sino también muy duradera. Va a ofrecerte un estilo único por mucho tiempo y, complementado con un suelo a juego, tendrás la casa de ensueño que siempre has querido.

Reformas de techo con vigas

Reformas de techo con vigas

Es toda una tendencia, que recupera un estilo en realidad antiguo. En la práctica, como casi todo lo que tiene que ver con diseño.

Se trata de utilizar vigas de refuerzo en los techos que, además, aporten un toque decorativo importante. Las vigas de acero son utilizadas en lofts industriales, mientras que las vigas de madera son elegidas en casas rústicas.

En realidad hay muchas opciones, con la ventaja de que puedes personalizar las vigas en los colores que necesites, para un acabado decorativo inmejorable.