10 ventajas de las reformas del suelo radiante

10 ventajas de las reformas del suelo radiante

¿Quieres reformar el suelo de tu casa? Una de las alternativas que puedes valorar es el suelo radiante. Si desconoces en qué consiste este tipo de suelo y qué ventajas puede ofrecerte, en este artículo respondemos a todas tus dudas.

Además, siempre que quieras más información o presupuesto para reformar el suelo de tu casa, con suelo radiante o cualquier otro acabado, contáctanos y te responderemos lo antes posible.

Qué es el suelo radiante

El suelo radiante es un sistema de calefacción, que instalamos debajo del pavimento de tu casa.

Esta instalación permite que el suelo ofrezca un calor muy confortable de forma homogénea por toda la casa.

Gracias a una instalación de tuberías por los que pasa el agua caliente a altas temperaturas. El calor pasa de la tubería al suelo y todo es controlable mediante el regulador que se escoja.

Algunas instalaciones, además, permiten todo lo contrario, es decir, dejar circular agua fría para ofrecer un efecto refrigerante.

10 ventajas de las reformas del suelo radiante

Ventajas de la reforma de suelo radiante

Estas son algunas de las muchas ventajas que la reforma de suelo radiante puede ofrecerte:

Una instalación duradera

Instalar un suelo radiante se hace con miras a largo plazo. Se trata de una instalación duradera que, bien conservada, puede servirte todo lo que necesites.

Una sensación confortable en toda la casa

El suelo radiante ofrece una temperatura homogénea en toda la casa. Aumenta el confort de tu hogar y disfruta en cualquier época del año.

La agradable sensación térmica garantizada

El calor del suelo radiante se transmite desde los pies hacia arriba. Esto ofrece una mejor sensación térmica que otros tipos de calefacción.

Máxima eficiencia energética

El suelo radiante que se instala actualmente, es capaz de alcanzar la temperatura óptima y reducir al máximo la necesidad de seguir consumiendo energía. Esto lo presenta como una opción de máxima eficiencia energética.

10 ventajas de las reformas del suelo radiante

Una inversión que ofrece ahorro

La inversión en suelo radiante puede ser mayor con la reforma que otras alternativas en el mercado. Sin embargo a largo plazo garantiza ahorro, dado que consume menos energía y la factura se puede reducir.

Se prescinde de los radiadores

A nivel de aprovechamiento del espacio, el suelo radiante permite a los propietarios prescindir de los radiadores. Multiplicados por todos los que puedes necesitar en una casa, supone una ventaja importantísima en cuanto a espacio útil.

Puedes escoger un diseño óptimo del suelo

El suelo radiante no va a afectar al acabado del suelo. Podrás escoger el diseño que tú prefieras, siempre en los materiales que permitan una mejor transmisión del calor.

Puedes escoger un sistema con refrigeración

Hay sistemas de suelo radiante que también ofrecen refrigeración, lo que multiplica todas sus ventajas y permite disfrutar de un confort también durante los días de más calor.

Obtén un trabajo impecable con profesionales

La reforma de suelo radiante puede realizarse con un trabajo impecable, pero para ello necesitas contratar a profesionales cualificados y con experiencia.

Ideal para sitios de temperaturas extremas

Recomendamos el suelo radiante para aquellos inmuebles que sufren temperaturas extremas tanto de calor como de frío, ya que su mejor aprovechamiento se da cuando se utiliza de forma continua.