Cómo reformar el cuarto de baño sin realizar obras

Reformar el cuarto de baño sin realizar obras

La reforma del baño suele ser integral, es decir que normalmente se escoge cambiar por completo todo el cuarto de baño y conseguir por fin la estancia de nuestros sueños en la casa.

Sin embargo, hay propietarios que no desean tener que afrontar obras y que en realidad pueden conformarse con una reforma del cuarto de baño mínima, que solucione alguno de los problemas actuales o simplemente mejore lo que ya tienen.

¡Es posible! Te contamos las reformas de cuarto de baño que puedes solicitar sin que tenga que realizarse obras, aunque al final del artículo te indicamos también un aviso importante a tener en cuenta, siempre que contrates una reforma con profesionales.

Sustitución de la pila o el lavabo

Una de las reformas más rápidas de realizar y normalmente sin necesidad de obra, es la sustitución de la pila o el lavabo.

Escoge un modelo acorde a tu estilo y funcionalmente mucho mejor que el actual. Con la instalación existente, es posible que se pueda cambiar con relativa facilidad un elemento por otro.

En poco tiempo, de forma económica y con un resultado perfecto, puedes darle un aire renovado a tu cuarto de baño, sin haber tenido que hacer obras.

Reformar el cuarto de baño sin realizar obras

Cambio de los azulejos del baño

Siempre dependerá de cada baño, pero hay algunos que permiten una sustitución rápida de los azulejos, sin tener que quitar ni un solo elemento adicional.

No decimos que el cambio de los azulejos de baño sea precisamente rápido. Bien hecho, con el cuidado profesional óptimo, puede hacerse sin inconveniente con relativa velocidad. Pero siempre hay que prestar atención al detalle (es la diferencia entre un trabajo bien hecho o impecable).

La ventaja es que sin tener que hacer obras importantes, puedes cambiar al completo los azulejos de tu baño y parecerá que es uno completamente distinto.

Cambiar la bañera o la ducha ¿es posible sin obras?

Una gran pregunta y una solicitud frecuente entre los clientes. ¿Es posible cambiar la bañera o la ducha sin tener que realizar obras?

Para empezar, no es posible si vamos a sustituir una cosa por otra. Pero si queremos cambiar una bañera por otra bañera o una ducha por una nueva ducha, tenemos ventaja.

Escogiendo modelos de la misma casa y obteniendo medidas exactamente iguales, como mínimo reduciremos la probabilidad de tener que abordar cualquier tipo de obra. Con suerte, serán plenamente compatibles y conseguirás una mejora sustancial en tu cuarto de baño sin preocuparte por las obras.

Reformar el cuarto de baño sin realizar obras

Aviso sobre las reformas de cuarto de baño

Cuando realices una reforma de cuarto de baño, cuenta siempre con profesionales. Lo que puede parecer sencillo y que no necesite obras, a la hora de ponerse a trabajar es posible que surja cualquier imprevisto.

Esto es necesario tenerlo en cuenta porque lo importante es preservar la funcionalidad de las tuberías, del resto del mobiliario, de todas las instalaciones actuales y que el cuarto de baño no te dé ningún problema cuando el trabajo haya terminado.

Por estos motivos, pese a que inicialmente podemos indicarte la mayor probabilidad de que el trabajo se realice sin obras necesarias, nunca podemos saber qué imprevistos nos hace afrontar un hogar y es algo que siempre debe entrar en consideración.