Consejos para una reforma con la que abrir la cocina al salón

Consejos para una reforma con la que abrir la cocina al salón

Abrir la cocina al salón es una reforma importante que cambia buena parte de la distribución de la casa. Hacerlo de manera correcta y con el asesoramiento y colaboración de profesionales, nos puede permitir disfrutar de muchas ventajas y transformar nuestra vivienda en una muy diferente.

En este artículo te ofrecemos algunos consejos con los que esta reforma, con la que abrir la cocina al salón, puedes abordarla con éxito y que cumplirá tus expectativas.

Crea diferentes espacios con una isla de cocina

En las reformas de abrir la cocina al salón, la isla de la cocina es normalmente la gran protagonista.

Como es evidente, no se trata de un elemento imprescindible, pero la verdad es que suele estar siempre presente en estas reformas.

La isla de la cocina, además, te ofrece una ventaja adicional, que consiste en la identificación de espacios diferentes, con la que mantener una distribución estética del hogar.

A nivel funcional, decorativo e incluso emocional, la separación de espacios en una casa, sobre todo en una estancia tan amplia como la que se desarrolla con estas reformas, es algo importante que debemos siempre preservar.

En caso contrario, corremos el riesgo de que la reforma simule más un loft que una integración de espacios, generando con ello una sensación extraña y desacorde con el resto de la vivienda.

Consejos para una reforma con la que abrir la cocina al salón

Busca la integración estética entre salón y cocina

Son dos espacios muy diferentes, sin embargo cuando se quitan tabiques y/o paredes entre ellos, implica que se tengan que equilibrar de alguna forma. Es aquí donde entra la integración estética en la reforma.

Esta integración se puede obtener de muchas formas. Normalmente los métodos más eficaces son con pavimentos y azulejos de tonalidades continuas o compatibles.

El mobiliario también puede ofrecer un efecto estético de integración, ya que podemos combinar tonalidades y acabados de una misma gama.

Además, podemos instalar ventanas en toda la estancia, como otros elementos arquitectónicos de igual serie, que ayudarán a que estéticamente sea una integración perfecta.

Aprovecha la perspectiva del salón-cocina

Una reforma con la que consigas abrir la cocina al salón, te ofrece muchísima amplitud. Pero de forma adicional, también te ofrece la ventaja de la perspectiva.

Con ella obtenemos control de toda la acción, por ejemplo si los niños están jugando en el salón, mientras preparamos la comida, así como una comunicación directa, sin necesidad de elevar la voz para hacernos oír como sucede entre varias estancias.

Consejos para una reforma con la que abrir la cocina al salón

Combina instalación lumínica versátil

La iluminación también ayuda en la reforma de abrir una cocina a un salón, en el objetivo de separación de espacios o integración.

Si escoges una instalación de iluminación que puedas gestionar como prefieras, podrás obtener tanto integración como separación de espacios.

Con la misma iluminación entre ambos, toda la estancia cobra homogeneidad. Es ideal en comidas y cenas con invitados, sobre todo si se prepara todo mientras se quiere mantener conversaciones con los demás.

Si podemos diferenciar entre distintas iluminaciones, podremos alargar esos momentos tras la comida o la cena, como también conseguir mayor intimidad en el salón, incluso a pesar de estar abierto a la cocina.