Tipos de azulejos en la reforma del baño

Tipos de azulejos en la reforma del baño

A la hora de reformar el baño, uno de los elementos más importantes es el que representan los azulejos.

En la actualidad puedes elegir una amplia infinidad de acabados, para así conseguir el estilo que quieras en tu cuarto de baño.

Sin embargo, a la hora de escoger los tipos de azulejos la variedad se limita algo más. Podemos escoger distintas tipologías, en función de los objetivos estéticos y funcionales que tengamos con estos materiales.

En este artículo repasamos los tipos de azulejos más frecuentes y los beneficios que pueden obtenerse con ellos.

Desde TS Design, siempre te aconsejamos un asesoramiento personalizado, para escoger materiales de la mayor calidad y acorde al estilo decorativo que busques.

Tipos de azulejos en la reforma del baño

Azulejos cerámicos

Los azulejos cerámicos son los más utilizados. También son los que se presentan en el mercado con mayor variedad de acabados.

La versatilidad en su diseño, junto con lo asequibles que son a nivel económico, lo convierten en la elección prioritaria de la mayoría de compradores.

Son también muy fáciles de mantener y limpiar, por lo que además de conseguir una reforma del cuarto de baño económica, podrás preservar su buen estado estético por más tiempo.

Azulejos de porcelana

La porcelana tiene la principal ventaja de su calidad. Puede ofrecer diseños realmente llamativos, del mismo modo que se pueden mantener de forma muy fácil.

Unos azulejos de porcelana son algo más caros, sin embargo, la diferencia de precio se combina muy bien con los acabados espectaculares que pueden ofrecernos.

En la mayoría de reformas de cuartos de baño en las que se busque un extra de calidad, los azulejos de porcelana se convierten en la elección preferida, ajustando el presupuesto a las posibilidades del mercado.

Tipos de azulejos en la reforma del baño

Azulejos de vidrio

Escoger azulejos de vidrio para el cuarto de baño es algo más original y exclusivo, pues ofrecen una estética impresionante.

Son también caros, al nivel similar de los azulejos de porcelana, pero como sucede con los cerámicos, también son fáciles de limpiar.

Por tanto, es fácil mantener en perfecto estado toda la estancia y parecerá que los azulejos los acaben de poner.

Ten en cuenta que no es aplicable este tipo de azulejos en cualquier cuarto de baño, por lo que es recomendable también un asesoramiento profesional, para escoger el mejor acabado de todos los disponibles.

Azulejos de piedra

La elección perfecta si quieres un estilo rural para este cuarto de baño, tanto dentro como fuera de la vivienda.

Tal y como se puede suponer, estos azulejos están formados con piedra decorativa. Esto les confiere una gran resistencia, de la mayor calidad del mercado.

Sin embargo, también es uno de los materiales más caros que existen, por lo que tanto el estilo como el presupuesto que tenemos para la reforma, deben encajar en nuestra decisión.

Curiosamente, la cerámica y la porcelana encaja a la perfección con los azulejos de piedra, así como también el mobiliario de madera. Mejor todavía si coincide la tonalidad de la madera y la de la piedra en los azulejos, para así obtener una mejor integración del diseño.