4 tipos de piscina que puedes construir en tu chalet

tipos de piscina

La piscina constituye uno de los espacios más atractivos de un chalet. Por ese motivo también se dedica mayor importancia a su instalación, construcción o rehabilitación, para poder disfrutar de ello en las mejores condiciones posibles.

En la actualidad, el sector nos ofrece múltiples oportunidades de construcción de piscinas, desde la compra y montaje de aquellas desmontables, hasta verdaderas obras de arte de piscinas de obra.

En este artículo te resumimos los tipos de piscina más frecuentes que puedes construir en un chalet, así como también te recordamos que la mejor opción siempre es solicitar un presupuesto personalizado. En TS Design podemos recomendarte el mejor tipo de piscina para tu inmueble, en base al espacio, el entorno y tu presupuesto.

tipos de piscina

Piscinas de hormigón

Las piscinas de hormigón, también conocidas como de «hormigón proyectado» son las más resistentes y nos ofrecen infinidad de acabados.

Están construidas sobre un encofrado metálico, con el que se crea el suelo de la piscina, así como las paredes de alrededor.

El homigón proyectado nos permite crear el vaso de la piscina, con un grosor que nos garantiza máxima durabilidad.

Luego solo tenemos que aplicar un revestimiento, que normalmente es de gresite vitrificado, para crear un dibujo único y atractivo en el fondo.

Piscinas de PVC con liner

Con este tipo de piscinas, creamos primero una estructura de paneles de acero galvanizado y luego construimos las paredes del vaso mediante bloques prefabricados.

El nombre de PVC se debe a que colocamos el liner de PVC sobre esta estructura, para conseguir un espacio estanco en el que el agua permanezca sin fugas.

Este tipo de piscinas de chalet también se puede construir con infinidad de diseños y su resultado final es bastante atractivo.

Piscinas de acero inoxidable

Toda una tendencia en el sector. El acero inoxidable en piscinas ofrece máxima durabilidad y todas las propiedades que podríamos querer en este tipo de espacios.

Hay dos formas de construirlas, ya sea en fábrica y luego transportarlas al chalet o bien directamente sobre el terreno, en caso de que tengamos que soldar los paneles de obra in situ.

Los acabados de las piscinas de acero inoxidable son extraordinarios, con una vanguardia en estilos que es difícil de igualar por el resto de tipologías.

En la actualidad, podrás encontrar este tipo de piscinas sobre todo en hoteles de alta categoría, ya que están siendo muy solicitados, para terrazas con vistas increíbles.

Piscinas de poliéster

La fibra de vidrio se convierte en el material clave de las piscinas de poliéster. Una alternativa económica aunque con ciertas limitaciones, sobre todo en cuanto a diseño, que mucha gente escoge para su chalet.

Estas piscinas también se construyen en fábrica y luego se colocan sobre un espacio excavado en el terreno.

Sin duda, la facilidad de la instalación y la rapidez con la que se puede contar con este tipo de piscinas, son las principales ventajas, que están motivando un interés creciente sobre ellas.