Reformar una terraza pequeña: Cómo aprovechar el espacio

Reformar una terraza pequeña

La terraza se ha ganado a pulso convertirse en uno de los espacios preferidos de la casa. Lamentablemente a veces tenemos menos espacio sobre el que trabajar del que nos gustaría.

En estos casos desde TS Design te recomendamos optar por una reforma de tu terraza pequeña. Con un buen estudio de tu inmueble, podremos afrontar el reto de aprovechar el espacio al máximo.

Aparte de las posibilidades que pueda ofrecernos tu terraza en particular, estos conejos pueden ayudarte a conseguir aprovechar toda la amplitud que te ofrezca potencialmente.

Cambio de revestimientos de la terraza

Lo primero que debemos abordar es el tema de los revestimientos. Cambiaremos paredes y suelo.

La ventaja es que al ser un espacio pequeño la inversión económica será mínima, en comparación a las ventajas que vamos a poder aprovechar de esta reforma.

Lo ideal es escoger revestimientos y pavimentos con diseño de continuidad con respecto al interior de la vivienda. Nos ofrecerá así una perspectiva mucha más amplia, independientemente del ángulo desde el que observemos.

Además, es importante aprovechar esta reforma, para obtener los elementos de aislamiento necesarios, que durante todo el año vamos a poder disfrutar.

Reformar una terraza pequeña

Instalación de una barandilla apropiada

En las terrazas pequeñas, una reforma muy recomendable es la de barandillas elegantes, de estilo moderno y sencillo, complementadas con cristales transparentes. La sensación de amplitud casi infinita es indescriptible.

Claro está que hay clientes que pueden sentir cierto vértigo ante esta opción. Estamos «abriendo» la terraza al mundo y, además de una mayor visibilidad, tendremos ante nosotros todo un espacio abierto.

Si estás a demasiada altura y quieres una solución alternativa, te recomendamos barandillas que destaquen por la sofisticación en los acabados, además de cómo siempre en la seguridad funcional que puedan ofrecerte.

Un acabado estilizado, permite disfrutar de las vistas sin tener que ocupar espacio innecesario de tu terraza.

Instalación de césped artificial

Para el pavimento, también podemos escoger la instalación de césped artificial. Este material, que está preparado para cualquier inclemencia climatológica que se produzca, tiene un efecto casi mágico en las terrazas.

Es capaz de añadir profundidad y amplitud, sobre un espacio que con otros pavimentos se antoja estrecho y demasiado limitado.

El característico brillo del césped artificial y la sensación de calidad que ofrece en los acabados profesionales, ayuda a disfrutar más de la terraza, sin que tengamos que ampliar físicamente ni un solo metro cuadrado.

Reformar una terraza pequeña

Elementos de sombra adecuados en tu terraza

Si quieres disfrutar de la terraza durante todo el año, más vale que te asegures contar con los elementos de sombra adecuados.

En muchos casos recomendamos la instalación de toldos con control domótico. No ocuparán ni un solo centímetro de tu terraza y, sin embargo, podrás controlarlos todo lo que desees a través del teléfono móvil.

También pueden llevar sensores climatológicos instalados, para que se plieguen o desplieguen conforme la cantidad de luz que detecten que hay. Tú solo tienes que disfrutar de un merecido descanso en tu terraza.