¿Puedo colocar parquet en mi cocina o baño?

¿Puedo colocar parquet en mi cocina o baño?

Una de las preguntas más frecuente que nos plantean los clientes en TS Design es si es posible colocar parquet en estancias de la vivienda como la cocina o el baño.

No es algo común. En las casas donde hay parquet, este tipo de estancias cambia el suelo por otras alternativas más adecuadas, como mármol o gresite.

Sin embargo, hay ocasiones en las que es posible que sea recomendable colocar parquet. También hay que respetar los gustos de cada cliente y, en la medida de lo posible, intentar satisfacerlos.

¿Por qué colocar parquet en el baño o la cocina?

Un propietario puede tener muchos motivos por los que colocar parquet en la cocina o el baño. En las cocinas, de hecho, cobra tendencia los últimos años debido a la mayor cantidad de reformas de cocinas abiertas.

Con el fin de obtener una unión de estilo entre el suelo del comedor y el de la cocina, el parquet parece una alternativa que va a cumplir las expectativas planteadas.

En el baño el parquet aporta calidez y elegancia. Constituye un elemento decorativo de la estancia que difícilmente encontraremos con otros acabados.

¿Puedo colocar parquet en mi cocina o baño?

Problemas que ocasiona el parquet en el baño o la cocina

En el baño el parquet se enfrenta a retos importantes. El agua y la humedad, así como productos cosméticos son los enemigos más peligrosos para la madera, pues pueden deteriorarla sin posibilidad de arreglo.

En la cocina, los productos con los que preparar las comidas, así como los mismos alimentos, pueden caer con facilidad al suelo. Un cuidado constante puede ser la única solución para evitar que la madera pierda su calidad en apenas unos días.

Alternativas al parquet en cocina y baño

Ante tal necesidad, el sector ha desarrollado distintas alternativas al parquet, que pueden colocarse tanto en la cocina como en el baño.

El suelo vinílico, por ejemplo, ofrece total resistencia a la humedad y, además, se puede adquirir en una amplia variedad de diseños. Seguro que encuentras uno que encaje con lo que estás buscando.

Una opción más frecuente es la que supone escoger suelo laminado. Con él tenemos el mismo aspecto que un suelo de madera, pero con la ventaja de que tiene una mayor resistencia a elementos externos y su mantenimiento es mucho más sencillo.

¿Puedo colocar parquet en mi cocina o baño?

Usar parquet en el baño o cocina

Sí que es posible utilizar parquet tradicional de madera en el baño y la cocina. Sin embargo, debemos hacer todo lo posible para prevenir cualquier deterioro.

Una de las mejores formas de conseguirlo es mediante el uso de tratamientos, con los que conseguir un barniz de protección especial, que nos va a permitir evitar que la madera se estropee, por ejemplo con el típico abombamiento que puede generar un remanente de agua que no se limpia correctamente.

La elección final depende del cliente, pero desde TS Design siempre ofreceremos un asesoramiento personalizado, con el que obtener el suelo perfecto, para la cocina, el baño, así como cualquier otra estancia de la vivienda.