Reformas de hogar: Puertas interiores

Reformar las puertas interiores es uno de los mayores retos para los propietarios. No son el elemento al que más atención se le suele prestar, pero cuando hay que cambiarlas es cuando se entiende por qué tienen tanta importancia.

En TS Design te ofrecemos asesoramiento personalizado, en base a nuestra amplia experiencia en puertas interiores y exteriores para viviendas y locales comerciales.

En este artículo te explicamos los 3 principales factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger las mejores puertas interiores, para la reforma de tu vivienda.

Puertas interiores: Escoge el tipo de apertura apropiado

La primera decisión que hay que tomar es qué tipo de apertura escoger. La tradicional es conocida como puertas abatible, ¿pero sabías que había muchas más opciones.

Por un lado tenemos la puerta corredera. Requiere de un sistema de movimiento, por lo que necesitaremos tener el espacio óptimo arriba y en los laterales, sin embargo ganaremos en las estancias que comunica el espacio que una abatible nos quitaría.

También podemos escoger puertas dobles. Son elegantes y resistentes, muy recomendables para espacios de comunicación grandes, como tienen algunos comedores, dormitorios principales o incluso salidas a jardín y terraza.

Por último, tenemos las puertas plegables. Son muy económicas y ahorran el máximo espacio, pero no tienen la resistencia y aislamiento que otros modelos. Ideales para espacios como cocinas, pequeñas estancias auxiliares o incluso cuartos de baño.

Puertas interiores: Visibilidad de la estancia

Las puertas son, por definición, de tipo «ciego». Es decir que son opacas por los materiales utilizados. No dejan pasar la luz.

Sin embargo, muchas estancias necesitan que pase la luz natural. Ante esta necesidad, la mejor opción es escoger puertas con cristal.

La variedad de modelos de cristal es prácticamente infinita, según los diseños que queramos incluir en las puertas interiores de nuestro hogar. Pero básicamente podemos escoger entre tres opciones generales.

Por un lado tenemos los cristales decorativos. Dejan pasar luz natural, sobre todo si son varios cristales y le aportan un toque elegante muy atractivo.

Por otro lado tenemos puertas interiores con cristal amplio. Ocupa en la mayoría de ocasiones la parte superior de la puerta junto con el marco que se deja a su alrededor. Dejan pasar mucha luz, sin renunciar por ello a la privacidad interior.

Por último tenemos lo que son puertas de cristal. Es decir que están completamente hechas de cristal y son utilizadas sobre todo en zonas como la cocina, la terraza o el jardín. Son las que dejan pasar más luz, pero debemos renunciar en mayor medida a la privacidad.

Puertas interiores: Un material adecuado a tu hogar

En la reforma de puertas interiores, las dos decisiones anteriores son clave para escoger siempre el mejor modelo posible.

Una vez definidas estas opciones, toca escoger el estilo de puerta que queremos. Obviamente aquí tenemos aún más posibilidades.

El material adecuado para hogar debe combinar tanto las preferencias de los propietarios, como las ventajas que puede aportar a cada estancia.

En el mercado tenemos infinidad de opciones. Un asesoramiento personalizado como el que te ofrecemos, te ayudará a realizar la mejor elección, para obtener las puertas interiores pefectas.