Electrodomésticos integrados: Ventajas para tu reforma de cocina

electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos integrados son aquellos que no tienen visible su parte exterior. Están diseñados específicamente para instalarse dentro de los muebles de una cocina, que a su vez está reformada pensando en las necesidades de estos aparatos.

Una reforma de cocina con electrodomésticos integrados es una opción estética, funcional y asequible, con profesionales con experiencia en este tipo de instalaciones, como lo somos en TS Design.

Si estás pensando en reformar tu cocina y quieres aprovechar mejor el espacio y mejorar la estética de esta parte del hogar, esta es la solución ideal para conseguirlo.

Ventajas de los electrodomésticos integrados

Obviamente el auge de instalación de electrodomésticos integrados, está basado en las ventajas que ofrece a todos aquellos que cuentan con ellos. En este artículo, repasamos las más notables y que vas a poder aprovechar desde el primer día.

electrodomésticos integrados

El mejor diseño de cocina

Cuando hablamos de electrodomésticos integrados, estamos claramente refiriéndonos a la integración de estos aparatos en el resto del diseño que tiene la cocina en la reforma que estamos haciendo.

En comparación a los electrodomésticos a la vista, aquí no tenemos que preocuparnos por el diseño final del aparato, ya que en realidad va a estar oculto dentro de unos muebles perfectamente armonizados junto con los demás de la cocina.

Esto nos abre las puertas a escoger el diseño que queramos para la reforma de cocina que vamos a hacer. No estaremos condicionando la estética al modelo de electrodoméstico que vayamos a comprar.

Tampoco sufriremos ningún efecto de «contraste», que se da cuando escogemos un diseño por ejemplo retro o rústico, que nos rompen por completo los electrodomésticos con su estilo tecnológico actual.

Aprovechamiento del espacio

Mientras que los electrodomésticos que están expuestos necesitan ocupar un espacio físico anexo a los muebles de la cocina, los electrodomésticos integrados no funcionan de esta forma. Están dentro de los muebles, que se diseñan específicamente para ser ocupados por estos aparatos.

En la práctico, esto es un aprovechamiento del espacio muy importante. Los metros útiles de tu cocina tendrán un mayor potencial de uso y la distribución que consigas al final va a ser muy beneficiosa, tanto para tus preferencias, como para el uso práctico que les des.

electrodomésticos integrados

La imagen y limpieza de tu cocina

Vas a mejorar en dos aspectos clave, la limpieza de la cocina y también su imagen estética, por evitar la suciedad incrustada.

Los electrodomésticos son los elementos más difíciles de limpiar en cualquier cocina. Con una buena integración en el resto del mobiliario, conseguimos protegerlos de polvo, suciedad y otras sustancias que es fácil que contacten con estos aparatos provocando corrosión y otros problemas.

Esto a su vez nos permite disfrutar por más tiempo de los electrodomésticos, dado que no solo se ensuciarán menos, sino que también evitaremos que esta suciedad afecte a su vida útil, maximizando con ello todo lo que puedan durar.

En consecuencia, tenemos un beneficio extra, que es el ahorro económico que nos permite disfrutar, al tardar más en invertir en nuevos electrodomésticos integrados.