Tendencias en reformas tras el confinamiento

Tendencias en reformas tras el confinamiento

El confinamiento ha sido un hecho histórico en nuestras vidas, que aún a día de hoy sigue generando consecuencias en diversos ámbitos.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por ellas es el de las reformas de hogar. Al tener que pasar muchísimo más tiempo dentro de la vivienda, la gente ha tenido tiempo y oportunidad para pensar y analizar cambios con los que disfrutar más de cada estancia de la casa.

El confinamiento ha motivado así reformas de vivienda, pensando precisamente en que, en el caso de tener que estar de nuevo encerrados durante demasiadas horas al día, al menos las podamos aprovechar mucho mejor en nuestro hogar hecho a medida de nuestras preferencias.

Estas son las tendencias en reformas que el confinamiento está incentivando y que cada vez son más solicitadas.

Tendencias en reformas tras el confinamiento

Una reforma de espacios exteriores de la vivienda

Quienes tienen un jardín, terraza o balcón, han podido disfrutar de un privilegio exclusivo durante el confinamiento y esto ha volcado el principal interés en este tipo de reformas.

Encontramos aquí dos tipos de reformas más habituales estos meses. La primera de ellas consiste en aprovechar mejor estos espacios que, hasta el momento, puede que no tuvieran un uso práctico o funcional.

La integración de terrazas con el espacio interior de la vivienda, reformas de techo para conseguir protección superior e instalaciones de todo tipo (desde césped artificial hasta iluminación), han conseguido hacer mucho más habitables espacios hasta ahora en desuso.

Otra tendencia es la mejora funcional de terrazas, jardines y balcones, en la que se combinan pequeñas reformas del espacio disponible, con un trabajo de diseño y decoración, que nos permite aprovechar mucho mejor cada estancia y pasar las horas en ella de forma muy agradable.

Las reformas del espacio interior del hogar

Hay una contraposición en las reformas solicitadas estos meses para el interior del hogar, en la que siempre encontramos un nexo común, poder disfrutar más en cada estancia.

Por un lado, se busca la amplitud, una sensación de libertad en el interior de la casa, que se basa en tener más metros útiles a nuestra disposición, sin obstáculos como paredes, tabiques o incluso mobiliario.

Para ello se abordan reformas de estilo loft, integración de espacios como cocina y comedor o ampliación de los existentes, como reformas de baño o del recibidor.

Al mismo tiempo, se identifica una contraposición en el hecho de buscar más intimidad. Si vivimos muchas personas en la misma casa, la intimidad es un elemento que se comienza a desdibujar, por lo que se intenta mejorar mediante la reforma de puertas o las reformas de dormitorios interiores, que los hagan mucho más confortables.

Tendencias en reformas tras el confinamiento

Aislamiento de vivienda tras el confinamiento

Otro servicio que ha encontrado un catalizador en el confinamiento es el relativo al aislamiento, tanto de estancias interiores como con respecto a los vecinos.

Al estar muchas más horas en el hogar, queremos disfrutar del mayor bienestar posible y esto incluye no tener que soportar conversaciones, música, televisión o movimiento de muebles de estancias anexas, a los lados o arriba y abajo.

El aislamiento de vivienda es cada vez más solicitado en España, con el fin de reducir estas molestias y, al mismo tiempo, reforzar el sentimiento de intimidad que comentábamos antes ya que, igual que no escuchamos con tanta facilidad a los vecinos, también podremos disfrutar de nuestro dormitorio o comedor, sin que nos oigan.