Las mejores reformas con las que revalorizar tu casa para vender o alquilar

reformas con las que revalorizar tu casa

Puede que no sea en este momento o puede que sí, nunca sabes cuándo vas a querer vender tu hogar o destinarlo al alquiler.

En cualquiera de los dos casos, como también por disfrutar de una vivienda más acogedora y confortable, la inversión en reformas es la mejor solución.

Pero ya que inviertes para reformar tu casa, ¿por qué no hacerlo de manera que se revalorice y sea más atractiva en el mercado inmobiliario?

Te contamos en este artículo las mejores reformas que puedes contratar, para que tu casa no solo sea más confortable y a tu estilo, sino que además también se revalorice todo lo posible.

¡Reforma el baño antes que nada!

La estancia que más revaloriza una vivienda es el baño. Muchos compradores invierten nada más adquirir una casa, para modernizar y actualizar estos espacios, que suelen ser los más descuidados. Aplica una reforma óptima y conseguirás un mejor valor por tu vivienda.

En el cuarto de baño la reforma principal debe ser cambiar de bañera a ducha. No solo modernizas el estilo de la estancia, sino que además das mayor amplitud a uno de los espacios que está más reducido por defecto en un hogar.

reformas con las que revalorizar tu casa

Reformas para dar un aire retro

El estilo de interiores a lo retro está cobrando tendencia. Curiosamente, una reforma dirigida a conseguir este tipo de atmósfera, le otorga actualidad y revaloriza toda la vivienda.

Hablamos de eliminar los falsos techos y apostar por el estilo de vigas expuestas, que además aportará un diseño rústico a toda la vivienda.

En cocina, dormitorio o incluso el comedor, la pared vista le da un aire urbano muy atractivo, que cada vez más viviendas lo incluyen.

Actualiza suelo y paredes de la vivienda

Si tu vivienda tiene muchos años, es posible que tanto los suelos como las paredes no hayan sido reformados desde hace tiempo. ¡Ha llegado el momento de hacerlo!

Escoge un suelo actual (la tarima flotante siempre es un acierto) con un diseño que encaje con el aire que quieras dar al hogar. Si lo combinas con unas paredes lisas, en tonalidades compaginadas con este suelo, vas a transformar por completo el entorno de la vivienda.

reformas con las que revalorizar tu casa

Invierte en eficiencia energética

Ayudas al medio ambiente, consigues un hogar más confortable y, además, revalorizas tu casa. La inversión en eficiencia energética es buena para todas las partes.

Una reforma muy interesante en este sentido es el cerramiento de terrazas. Con sistemas de paneles móviles vas a poder contar con un espacio útil durante todo el año, en el que disfrutas de una temperatura óptima, máxima iluminación natural y más metros útiles que aprovechar de la vivienda.

Escoge la amplitud de espacios

Una reforma muy habitual estos últimos años es la que permite conseguir una mayor amplitud del espacio. En un momento en el que el metro cuadrado es realmente valioso, aportar utilidad a todo el hogar es una inversión acertada.

Las puertas correderas son una elección recomendada, dado que eliminan todos los problemas de las puertas basculantes y además aportan diseño al hogar.

Otra reforma algo más ambiciosa, pero que puede marcar un antes y un después en la valorización de tu casa es la unión de estancias. Cocina y comedor, dormitorio y despacho, terraza y salón. Las opciones dependen de tu vivienda y de tus preferencias, pero siempre van a ayudarte a conseguir un resultado excepcional.