Reformas cocinas pequeñas: Prácticas y espaciosas

Reformas cocinas pequeñas: Prácticas y espaciosas

Las cocinas pequeñas representan todo un reto a la hora de realizar una reforma con ellas. Es necesario que sean prácticas a nivel funcional, con todas las exigencias que tienen estas estancias en la casa.

Pero al mismo tiempo, también tienen que ser lo más espaciosas posibles, tanto en material de almacenamiento, como también en lo relativo a comodidad para quienes están en ella cocinando, preparando algo o, simplemente, pasando un rato agradable con más gente.

En este artículo recopilamos algunos consejos de reformas, específicas para la utilidad en cocinas pequeñas, donde aprovechar al máximo cada centímetro.

Instala puertas correderas

Desde el primer momento puedes ahorrar espacio al entrar en la cocina, con puertas correderas. No utilizarás todo lo que necesitan las puertas abatibles y darás un toque de diseño único para la estancia.

Si el espacio lo permite, quizás prefieras una cocina totalmente abierta (sin necesidad de tirar paredes si no es lo que buscas). Una buena entrada sin puerta puede ser muy atractiva en cualquier cocina, con acabados profesionales y sin ocupar ni un milímetro con ningún tipo de puerta.

Reformas cocinas pequeñas: Prácticas y espaciosas

Electrodomésticos integrados

Los electrodomésticos ocupan más espacio que ningún otro elemento de las cocinas. Lamentablemente son imprescindibles, así que debemos contar con ellos.

La opción más práctica que tenemos es la de utilizar electrodomésticos integrados, sobre un diseño funcional de nuestra cocina.

Aprovechas todas las ventajas de estos electrodomésticos, al mismo tiempo que ocupas el mínimo espacio y obtienes un estilo muy moderno en el acabado final.

Almacenamiento 100% aprovechado

Las cocinas de diseño antiguo utilizaban mucho la decoración, los complementos de relleno y acabados de amplio grosor. Quedaban bien, pero ocupaban demasiado espacio.

Es cierto que antiguamente no era problema, dado que la cocina, como el resto de espacios de la casa, era considerablemente amplia. No es lo que sucede hoy en día, por tanto ¿para qué basarse en un diseño de cocina tradicional?

Los diseños modernos de cocina plantean un almacenamiento totalmente práctico, sin decoración superflua, igual que en los móviles se está quitando el marco a las pantallas por no ser práctico.

Bajo la misma filosofía, se plantea una reforma de cocina pequeña con muebles que pueden llegar hasta el techo o, en la parte inferior, que no temen acercarse todo lo posible al suelo.

Incluso se prescinde de tiradores. Con muescas integradas en los propios muebles, no solo es más práctico abrir cada uno de ellos, sino también estéticamente más apropiado y en términos de amplitud, la mejor opción para tu cocina.

Reformas cocinas pequeñas: Prácticas y espaciosas

Traslada la ropa

¿Tienes una cocina pequeña pero cuentas con jardín, terraza o varios cuartos de baño? Es algo corriente en los diseños de vivienda actuales, dado que se le resta importancia a la cocina.

Un consejo práctico es redirigir la instalación de la lavadora a una de estas estancias. Si tienes secadora, con más razón para trasladar estos electrodomésticos a otra parte de la casa.

Imagina el espacio que puedes lograr si todo lo relativo al cuidado de la ropa sale de la cocina y lo realizas en otro lugar de la casa. ¡Ahora solo queda aprovechar ese espacio sobrante!