Reformas baño: Tipos de mamparas de ducha

Tipos de mampara

Uno de los mayores avances que hemos podido disfrutar en el sector de construcción y reformas, consiste en la innovación que se ha conseguido respecto al desarrollo de nuevos tipos de mamparas de ducha.

Una vez superados los primeros modelos, bastante robustos, que ocupaban demasiado espacio y que presentaban un diseño poco atractivo, ahora tenemos una amplia diversidad de opciones, donde el estilo está combinado con la funcionalidad y la amplitud.

Es lógico, dado que si se escoge una ducha en lugar de una bañera para la reforma del baño, no solo nos fijamos en la comodidad de uso, sino también en el aprovechamiento del espacio. Si, de paso, también disfrutamos de un diseño elegante, sofisticado y/o adaptado a nuestras preferencias, mucho mejor.

En este artículo recopilamos algunos de los tipos de ducha más frecuentes para una reforma de baño actual, que aúnan todas estas ventajas.

Mampara de baño fija

Uno de los desarrollos más recomendables. Consiste en la instalación de una mampara con panel fijo, a menudo transparente o con alguna sutil decoración para ofrecer mayor intimidad.

Esta mampara ocupa normalmente algo menos de la mitad de longitud del plato de ducha, para permitir así entrar a ella de forma sencilla, pero ofreciendo al mismo tiempo protección cuando tengamos el agua encendida.

Es una solución que aporta amplitud, elegancia y requiere menos mantenimiento, dado que la superficie de cristal es mucho menor.

Tipos de mampara

Mampara de baño corredera

Posiblemente la solución más práctica. Consiste en la instalación de una mampara con sistema de apertura y cierre como las puertas correderas.

Se puede aplicar sin requerir apenas espacio, dado que las hojas de cristal suelen ser muy finas, aunque resistentes.

Es una opción recomendable para duchas de cualquier tamaño, que se desee cerrar por completo, por el motivo que sea.

Tipos de mampara

Mampara de baño abatible

Una opción que combina la tradicional apertura de una o dos hojas, con la elegancia propia de los nuevos diseños de mampara.

Es también una instalación más costosa que las anteriores, pues en la práctica son hojas abatibles, que suelen tener cada una su propio tirador y ofrecen aplicación práctica en su limpieza, al poder realizarse con las hojas abiertas o cerradas.

Es muy recomendable para las duchas que tienen situada la salida del agua enfrente y no en los laterales, aunque también es una instalación que sirve para un diseño de baño amplio y con estilo propio.

Tipos de mampara

Mampara de baño plegable

Consiste en una mampara que ofrece un sistema plegable de las hojas (normalmente 2) para abrir y cerrar cómodamente y sin apenas ocupar espacio.

Sus características permiten contar con distintos estilos de mampara de ducha, aunque es un estilo que gustará a unos y a otros no tanto.

Si encaja con tu estilo y con tu presupuesto, es una opción que nunca te va a defraudar.

Mamparas de baño para bañera

Por último, hacemos mención a las mamparas de baño destinadas a la bañera. Se trata de soluciones a medida que aprovechan las ventajas de las mamparas de ducha, con toda la comodidad y confort que supone disfrutar de una bañera.