Reforma para conseguir un estilo industrial

Reforma para conseguir un estilo industrial

El estilo industrial para la reforma de una vivienda vuelve a estar de moda, aunque lógicamente con todas las innovaciones y avances que actualmente tenemos disponibles.

Cabe recordar que este estilo se comenzó a fomentar a partir del alquiler de lofts en barrios industriales de Nueva York. Su exposición a través de películas permitió que el estilo se difundiera por todo el mundo y, en la actualidad, es posible verlo hasta en la vivienda que menos te imaginarías que lo tendrías.

El estilo industrial, además, es atemporal, por lo que encaja con cualquier tipo de residentes, desde una pareja recién llegada hasta toda una familia consolidada.

Te explicamos en este artículo en qué elementos se debe basar la reforma de tu casa para conseguir un estilo industrial único, pero en tendencia.

La pared de ladrillo, todo un clásico

Ya sea en una parte de la vivienda o bien en toda ella, la pared de ladrillo, aunque sea simulado, es un clásico en toda regla de los lofts industriales. Un «must have» imprescindible, que te recomendamos que escojas acorde al resto del mobiliario, para una mayor armonía en el estilo definitivo.

Además, la pared de ladrillo no implica un ambiente frío o desangelado, todo lo contrario. Puedes aprovechar la reforma de estas paredes para incluir un sistema de impermeabilización y aislamiento perfecto. No solo disfrutarás de un mayor confort climático en tu vivienda, sino que también reducirás el ruido del exterior y de los vecinos.

Reforma para conseguir un estilo industrial

Los grandes ventanales son protagonistas

Los ventanales de un estilo industrial son amplios, muy acordes al estilo que todos conocemos de las antiguas fábricas.

Esto no quita para que tengan un diseño atractivo. Con hojas batientes y acabados en negro, consigues unos amplios ventanales de corte moderno que, de paso, ayudarán a que la iluminación en la estancia entre sin reparos.

Tuberías e instalaciones a la vista

Otro elemento propio del estilo industrial es el de tener las tuberías a la vista, así como la instalación eléctrica o de agua.

Como es lógico, que estos elementos estén expuestos, no evita que tengan un revestimiento con estilo, que encajará perfectamente con el resto del inmueble.

A menudo se escoge el color negro, por fusionar practicidad con elegancia, pero puedes escoger el que quieras. El color plata cromado y el blanco son otras dos tonalidades que van a ofrecerte mucho juego.

Reforma para conseguir un estilo industrial

Techos altos e iluminación colgante

¡Levanta los techos! Los pisos de estilo industrial disfrutan de una gran altura, por lo que si tu vivienda también puede contar con ellos, será uno de los primeros pasos a realizar en tu reforma.

En complementariedad de esto, la iluminación artificial se basa en la mayoría de casos en lámparas colgantes, que de paso pueden también contar con un acabado muy similar al del resto de elementos.

El color negro es de nuevo uno de los más recurrentes, ya que si además se combina con ventanales e instalaciones expuestas, conseguirá armonizar todo el conjunto, incluso con las luces apagadas y solo por su presencia.