Opciones de calefacción en la reforma de tu casa

Opciones de calefacción en la reforma de tu casa

La calefacción del hogar es uno de los apartados más importantes, para disfrutar de un confort perfecto en cualquier momento del año.

En la actualidad tienes varias opciones que, con la reforma adecuada, pueden permitirte disfrutar de una calefacción acorde a tus preferencias, al estilo que desees tener en tu hogar.

Te contamos en este artículo las principales ventajas de cada una de estas opciones, para que te plantees su presencia en la próxima reforma de tu casa.

Calefacción integral

Sin duda la solución más recomendable, para un confort climático perfecto. En una reforma integral no dudes en aprovechar este momento, para conseguir aunar la calefacción propia de los sistemas más innovadores, con un diseño acorde al estilo de la vivienda.

La calefacción integral actual es sostenible, económica, eficiente y sobre todo de la máxima calidad. Sin duda no hay otro sistema con el que conseguir la temperatura óptima en cualquier momento. La mejor inversión si aprovechas materiales de calidad y el trabajo de profesionales.

Opciones de calefacción en la reforma de tu casa

Instalación de una chimenea

Si tienes una chimenea o espacio para ella, su reforma o instalación puede ofrecerte dos ventajas clave.

La primera de ellas, un estilo que se llega incluso a oler. Las chimeneas tienen un toque único que no se puede comparar con ningún otro sistema de calefacción. Además, en la actualidad tienes alternativas a quemar leña, como por ejemplo la sostenibilidad propia de la biomasa.

Una chimenea, además, aporta valor al inmueble, al dotarle de un complemento tradicional, que aún a día de hoy sigue siendo muy atractivo para muchos compradores.

Pero además del toque visual o sentimental, también está lógicamente el aporte calorífico. Una chimenea bien gestionada puede llegar a mantener una óptima temperatura de la vivienda durante muchas horas, con lo que vas a poder disfrutar durante todo el invierno de su eficiencia insuperable.

Opciones de calefacción en la reforma de tu casa

Chimeneas eléctricas

Las chimeneas eléctricas no son precisamente nuevas, pero sí que están cobrando tendencia en los últimos años, gracias a sus avances en diseño, tecnología y sostenibilidad.

Se les conoce como chimeneas decorativas, pero su función calefactora es completamente real, por lo que una correcta instalación nos permite disfrutar de estilo y de confort al mismo tiempo.

Visualmente son cada vez más atractivas. Es algo innegable. Las chimeneas eléctricas simulan una chimenea tradicional, solo que pueden estar presentes en cualquier punto estratégico del hogar, incluso en una pared.

Todo es apariencia. No tiene llamas reales, ni leña, ni ceniza, pero la simulación de todo ello es cada vez más realista, hasta casi hipnótico. Te encantará estar disfrutando de tu chimenea eléctrica mientras estás con amigos, la pareja o incluso viendo la televisión.

Sin embargo, no caigas en la promoción de «instalación fácil». Es cierto que no requieren la instalación de un sistema de calefacción, pero sería un error colocarlas sin una reforma de la estancia, para una integración total.

Aprovecha las ventajas de una reforma total del dormitorio o el comedor, para integrar la chimenea eléctrica como el complemento perfecto definitivo.