Reforma de paredes: Por qué eliminar el gotelé

Reforma de paredes: Por qué eliminar el gotelé

El gotelé está presente en muchas viviendas, sobre todo aquellas que son antiguas y que no han disfrutado de una reforma integral real, en la que el alisado fuera una parte imprescindible de los trabajos a realizar

Si te encuentras en esta situación, uno de tus objetivos clave podría ser perfectamente eliminar el gotelé o, lo que es lo mismo, conseguir unas paredes completamente lisas.

¿Deberías optar por esta reforma? La respuesta breve es que sí, pero en este artículo profundizamos un poco más en los motivos y te explicamos todas las ventajas que puedes aprovechar con ello.

Las paredes lisas son más modernas

Si buscas un estilo moderno, contemporáneo y elegante, necesitas conseguir unas paredes lisas en tu vivienda.

El gotelé sigue quedando bien, es cierto, sobre todo en decoraciones rústicas o incluso en algunos ambientes retro e industrial. Pero si tu estilo va más bien por el rollo innovador, tecnológico y sofisticado, vas a necesitar el alisado de paredes como reforma principal.

Además, las paredes lisas consiguen una mejor combinación con otros elementos modernos que puedes incluir en tu reforma, como por ejemplo la elevación de los techos, un suelo de parquet de estilo nórdico, etc.

Reforma de paredes: Por qué eliminar el gotelé

Sin gotelé revalorizas la casa

El alisado de paredes consigue un estilo moderno, que se nota en el precio al que se puede alquilar o vender la casa. Por tanto, si tu objetivo es obtener el mejor valor posible del inmueble, esta reforma es una de las más aconsejables.

Lo mejor de esta revalorización de la vivienda es que se obtiene de por vida. Es decir que si decides ahora realizar una reforma de gotelé para alisar tus paredes y dedicas varios años a vivir en el inmueble, esa revalorización se mantiene.

La casa sigue siendo más atractiva y, por tanto, de mayor valor con unas paredes lisas que sin ellas. La diferencia es que de esta forma disfrutas de la reforma durante un tiempo en el inmueble, mientras que si la realizas solo para la operación comercial, no vas a poder disfrutarla.

Reforma de paredes: Por qué eliminar el gotelé

Reformas de estilo más fáciles

El gotelé es un problema a la hora de hacer reformas de estilo, es decir, aquellas que buscan un efecto estético por encima de funcionalidad.

Por ejemplo, volver a pintar las paredes o hacerlo de un color diferente, será más fácil sobre paredes lisas que sobre gotelé. Requieres más tiempo, más pintura y, al final, también una mayor inversión para conseguir unos resultados profesionales.

Otra reforma de estilo típica es el cambio de puertas. Si escoges unas modernas, de estilo elegante, no van a quedar tan bien si tienen que combinar con un gotelé antiguo.

Es más, puede que en la instalación de las puertas se requiera un mínimo de obra y, como prácticamente nadie solicitar incluir gotelé en los acabados, se queda descompensado el gotelé existente y la pared que rodea a la nueva puerta.

Al final, el efecto visual de las nuevas puertas en las que has invertido, no consigue un efecto tan notorio, porque el cambio de alisado a gotelé ensombrece el resultado final.