¿Cuáles han sido las reformas más demandadas en 2020?

¿Cuáles han sido las reformas más demandadas en 2020?

El año 2020 ha roto los esquemas de todo el mundo. En cuestión de tendencias, en muchos sectores hemos visto cómo se han cambiado considerablemente las prioridades. El sector de las reformas no ha sido una excepción.

Puede que para algunos las reformas de este año estuvieran previstas. Para muchos otros han surgido como necesidad de un mayor tiempo de estancia en el hogar.

Te contamos en este artículo cuáles han sido las reformas más demandadas en 2020:

¿Cuáles han sido las reformas más demandadas en 2020?

Aprovechar más metros útiles

Uno de los principales objetivos ha consistido en aprovechar al máximo los metros útiles que nos ofrece el hogar.

La reforma ideal en este caso es la integración de estancias, con la demolición de paredes y tabiques, para conseguir una fusión de cocina y comedor o incluso de varias estancias interiores.

Sin embargo, reformar para aprovechar más metros útiles del hogar no se tiene por qué basar siempre en la eliminación de áreas. Una solución alternativa es el aprovechamiento durante más tiempo de estancias.

Por ejemplo, el aislamiento correcto de zonas como el jardín o la terraza, ha permitido a muchos propietarios, disfrutar de ellas durante todo el año, incluso cuando las temperaturas han bajado.

Reformas del baño

Como siempre sucede, el baño (junto a la cocina) es una de las estancias protagonistas en las reformas de este 2020.

Sin embargo, este año se han intensificado, pues más gente ha decidido reformar un cuarto de baño que hasta ahora solo traía incomodidad y poca funcionalidad.

La transformación de bañeras en duchas es una de las reformas más solicitadas. Para estas últimas, además, ha aumentado la solicitud de acabados en vidrio tratado, con anticorrosión para que sean más fáciles de limpiar y mantengan un estado óptimo durante más tiempo.

¿Cuáles han sido las reformas más demandadas en 2020?

Decoración retro urbano

La decoración también tiene su papel en las reformas de 2020. Mejorar la imagen estética de nuestro hogar, nos ayuda a estar de forma más confortable en él, algo que hoy en día es más necesario que nunca.

Hay gustos de todos los tipos, pero una tendencia que ha cobrado protagonismo, es la de decantarse por un diseño de interiores urbano y/o retro.

Para ello, muchas paredes han acogido el estilo de ladrillos a la vista, una solución estética muy atractiva, que además se puede realizar a un precio realmente asequible.

Otra solicitud frecuente es la de exponer vigas y tuberías a la vista. Muy al estilo industrial, esta solución se aprovecha con una doble intención. Por un lado, cambiar el diseño de las estancias. Por otro lado, mejorar los sistemas de agua, gas y electricidad.

Las vigas expuestas, además, pueden ser un complemento a reformas de amplitud de espacios, con el fin de reforzar la sujeción entre dos estancias que ahora pueden aparecer unidas ante la ausencia de tabiques o paredes.

Grandes ventanales

Pasar más tiempo en casa ha motivado la necesidad de disfrutar más aún de la iluminación natural. Se le une a ello las ventajas de eficiencia energética que ofrece.

Para aprovecharlo lo máximo posible, muchas reformas han solicitado la creación de grandes ventanales, que han cambiado por completo la iluminación de todo el hogar.