Reformas para un invierno sin frío

Reformas para un invierno sin frío

El invierno y el frío son compañeros inseparables y, en algunas zonas, su combinación hace reducir considerablemente el confort en nuestras casas.

Por tanto, muchas reformas se vuelcan en conseguir pasar un invierno sin frío, sin que por ello peligre el buen estado de la vivienda el resto del año, sobre todo, un verano sin calor.

Para conseguir ese invierno sin frío que tanto deseas, estas son las reformas que más te recomendamos.

Aislamiento de paredes

Las paredes interiores de obra no siempre están preparadas para reducir el paso del frío. Una sencilla reforma puede conseguir ese aislamiento que tanto vas a aprovechar, para pasar un invierno sin inconvenientes con la temperatura.

Obviamente, lo mejor es realizar un Reformas para un invierno sin frío. Un presupuesto ajustado puede ayudar a conseguir resultados óptimos.

Te recomendamos focalizar el esfuerzo sobre las paredes que dan al exterior y, si quieres un aislamiento perfecto, centrarte luego en las paredes interiores.

Notarás cómo la temperatura de tu vivienda permanece por más tiempo y, además, también verás que en verano hace lo propio con el calor, que lo mantiene fuera con mayor eficacia.

Reformas para un invierno sin frío

Instala suelo radiante

El suelo radiante es una innovadora reforma que puedes aprovechar en tu hogar, para conseguir un sistema de climatización mucho más efectivo y repartido de manera equitativa en la vivienda.

Si inviertes en este tipo de reforma, vas a conseguir una calefacción con el máximo rendimiento posible y, al mismo tiempo, suponiendo un descenso en tus costes mensuales, ya que la eficiencia energética en este tipo de soluciones es sobresaliente.

La combinación de aislamiento y suelo radiante, te ofrecerá un invierno tal y como siempre has querido, en el que el frío desaparecerá del interior de tu casa para preservar la calefacción todo lo que necesites.

Cuida los cerramientos exteriores

En una vivienda se invierte para que todo el interior esté a nuestro gusto y con la mayor optimización de rendimiento posible. Sin embargo no se debe dejar de lado a los cerramientos.

Tanto puertas como ventanas que den al exterior, requieren una atención clave si queremos que a través de estos elementos no se cuele un frío que preferimos que permanezca fuera.

Además, este tipo de reformas destacan por ser económicas y rápidas. Con un breve estudio inicial, podremos identificar dónde necesitas más conseguir un cerramiento perfecto y de forma muy rápida disfrutarás de una mayor optimización en estos elementos.

Reformas para un invierno sin frío

Mejora tus ventanas

En lo referente a las ventanas, muchas que son antiguas o que vienen instaladas en la obra inicial, no son precisamente eficaces en lo que se refiere a dejar al frío fuera de la vivienda. Tampoco son efectivas en el aislamiento de ruido.

Por ese motivo, muchas veces sugerimos el cambio de las ventanas, fijándonos también en unos cristales que ofrezcan la eficacia que queremos. Cuando descubras la diferencia entre los cristales actuales de tus ventanas y los nuevos desarrollos que hay disponibles en el mercado, vas a ver cómo el bienestar en tu hogar será mucho mayor.