Ventajas de una reforma de baño con microcemento

microcemento

Estamos notando una tendencia en cuartos de baño que puede interesarte, las reformas e instalaciones con microcemento.

Si quieres reformar tu cuarto de baño y darle un acabado elegante, moderno y original, te contamos en este artículo las ventajas que tiene este tipo de material.

En TS Design Construcción ya hemos aplicado con éxito microcemento en reformas de baño (puedes verlo en nuestra sección de Instalaciones), con unos resultados muy satisfactorios.

microcemento

¿En qué consiste el microcemento?

En las reformas con microcemento, este material es el que se convierte en el claro protagonista.

Tradicionalmente se ha utilizado como material de aislamiento. Sin embargo, sus acabados actuales unidos a las ventajas potenciales que ofrece, lo presentan con muchos argumentos a su favor para ser utilizado en tu reforma.

Consiste en material de poco espesor (2-3 milímetros), que se utiliza como revestimiento continuo, gracias a la fusión de sus componentes, el microcemento en polvo y la resina líquida. Se utiliza principalmente en techos, suelos y también paredes.

Uno de los motivos por el que cada vez se utiliza con mayor frecuencia en reformas es que su variedad de acabados está creciendo. Hoy en día es posible conseguir múltiples acabados con diferentes texturas, incluso pudiendo escoger una presentación en mate, en brillo o en satinado.

microcemento

Ventajas del microcemento

Ya entrando en materia, si quieres reformar tu cuarto de baño, te aconsejamos el microcemento por sus ventajas. Comenzamos por la rapidez en su instalación, ya que no requiere maquinaria especializada, aunque sí profesionales especializados.

Esto es muy atractivo para quienes desean que las reformas se realicen rápidamente. Un acabado al gusto del propietario y con una elegancia que te cautivará desde el primer momento, sin tener que esperar meses de trabajo para poder disfrutar de él.

Como segunda ventaja y ya centrándonos en los cuartos de baño, el microcemento es especialmente eficiente para resistir la humedad. Es en origen un tipo de revestimiento, por lo que las humedades no representan ningún problema para él. Es ideal para todo tipo de baños.

Además, debemos hablar de la versatilidad del microcemento. Es cierto que en la mayoría de casos, aprovechamos este material para el suelo y el techo, a veces también para un acabado original en las paredes.

¿Pero sabías que también puede utilizarse en lavabos y duchas, por ejemplo? No solo eso, sino que con su inclusión ahorras dinero al prescindir de algunos elementos. Una ducha de microcemento no requiere plato de ducha. Y esta es sola una aplicación.

Con un estudio adecuado de tu cuarto de baño, podemos ofrecerte una reforma con microcemento, cuyos resultados finales te van a encantar. Una reforma que, además, será rápida, no requerirá mucho mantenimiento y siempre se hará a tu estilo.

Por último, queda pendiente el tema del precio. ¿Cuánto me va a costar una reforma de baño con microcemento? Nosotros siempre ofrecemos presupuestos personalizados, pero te aseguramos que la inversión no es muy diferente al del resto de alternativas ahora mismo disponibles. ¡Te sorprenderá lo barato que puedes tener un cuarto de baño de revista!