Reformas para casas de pocos metros

Reformas para casas de pocos metros

Quieres una casa a tu estilo, eficiente, amplia, moderna y en una reforma rápida y económica. Todo ello es posible sin ningún límite y si cuentas con los profesionales especializados adecuados. Ahora bien, ¿tiene tu casa suficientes metros para alcanzar estos objetivos?

Muchas veces el problema de una reforma no está en lo que queremos, sino en el poco espacio que tenemos para ello.

Por ese motivo, en este artículo vamos a darte algunos consejos para conseguir que tu reforma sea igual de espectacular, aunque tengas que solicitarla en una vivienda con pocos metros.

Reforma para tirar tabiques

¡Fuera tabiques! En una casa pequeña, los tabiques ocupan demasiado espacio e impiden disfrutar de una sensación de amplitud que potencialmente sí puedes disfrutar.

En su lugar, puedes contar (si es que quieres) con paredes de cristal. Ideal solución de aislamiento, que mantiene la visibilidad entre habitaciones, sin que la opacidad de los tabiques sea ningún problema.

La integración es clave en este tipo de reformas. Si quitas el tabique de entre la cocina y el salón, no debes descuidar esa integración de estancias.

En cambio, si vas a eliminar el pasillo de la vivienda, es importante diferenciar bien los espacios, salvo que desees un loft moderno.

Reformas para casas de pocos metros

Luz y color en tu vivienda

Aprovecha toda la entrada de iluminación natural que puedas. Si te es posible colocar ventanales, inundarás de luz tu hogar todos los días, algo que disfrutarás anímicamente y también por la temperatura que vas a lograr.

El color ya depende más de ti. Ahora cuentas con iluminación, pero si escoges un estilo nordic o blanco y negro, puede que no disfrutes de esa sensación de amplitud. En casas de pocos metros es preferible normalmente escoger tonalidades cálidas, a tu estilo y al del mobiliario.

Si es necesaria una reforma de pintura para la vivienda ¡este es el momento! Aprovecha para colocar donde sea necesario nuevas puertas y ventajas, que obtengan una sensación decorativa mucho más equilibrada.

Reformas para casas de pocos metros

Gana en altura

Muchas viviendas de pocos metros han sido mal aprovechadas de obra con unos techos excesivamente bajos. Sin embargo, ganar en altura implica hacerlo también en amplitud y en desahogo. Notarás como si estuvieras en una vivienda completamente nueva.

Lo que hay que hacer en estos casos es levantar el techo para llegar a los límites que la infraestructura permita. Luego intentamos repetir este trabajo en todas las estancias que, por su zona superior, nos lo permitan.

Así tendremos una casa con mucha más altura y en la que podremos estar sin notar ningún problema de limitación superior.

Coordina esta reforma con una instalación de iluminación eficiente y alumbra de una manera más optimizada todos los rincones de la casa. Habrás podido ganar dos ventajas en una sola acción. Y lo notarás todos los días (sobre todo de noche).

Redistribuye la casa

Con las reformas anteriores requieres una redistribución del hogar. A veces esto implica a su vez cambios en las instalaciones que no vemos, desde eléctrica hasta fontanería.

Solicita un asesoramiento personalizado para el diseño funcional de tu hogar y puede que descubras mucho potencial desaprovechado.