¿Cuándo es recomendable reformar las baldosas?

¿Cuándo es recomendable reformar las baldosas?

Una reforma se suele solicitar por dos motivos principalmente. El primero de ellos y el más conocido de tocos es funcional. Queremos aprovechar mejor el espacio, disfrutar de un estilo más estético y acorde a nuestros gustos.

Sin embargo, hay otro motivo frecuente por el que se solicita una reforma y es cuando se produce un problema estructural, un daño en superficies o una avería en las instalaciones.

Parece que no es algo común, pero en realidad, se solicita con más frecuencia de lo que se piensa la reforma de baldosas por un problema existente.

Ahora bien, no siempre es fácil identificar cuándo es recomendable reformar las baldosas. Pero sí que podemos tener una pista clave, las grietas.

Si las baldosas se nos agrietan y, sobre todo, este agrietamiento va a más, está claro que necesitamos una reforma.

Pero aún seguros de que debemos reformarla, necesitamos saber el origen del problema. Las empresas especializadas somos las responsables de encontrar ese motivo y decirte si, efectivamente, es recomendable reformar las baldosas de alguna estancia de tu casa.

¿Cuándo es recomendable reformar las baldosas?

Reformas por humedades

Las humedades son protagonistas recurrentes en el agrietamiento de baldosas. El problema que tienen es que, en realidad, sus efectos son más importantes que una «simple» grieta.

Hablamos de condensación, de moho, de manchas y de hasta deterioro de las infraestructuras. Si identificamos las humedades como responsables de estas grietas, deberemos por supuesto reparar las baldosas pero, sobre todo, realizar una reforma adecuada para que las humedades dejen de ser un problema.

Instalaciones defectuosas

¿Has solicitado una reforma demasiado rápida y barata? A veces lo barato sale caro y es preferible un presupuesto personalizado, pero de calidad suficiente para que dure en el tiempo.

Muchas grietas en las baldosas se deben a una mala instalación de inicio. Si este es el origen de tu problema, debes tener en cuenta que reparar unas pocas baldosas solo será una solución temporal.

Si la instalación se ha realizado deficientemente con casi todas las baldosas, quizás sea un buen momento de plantear un cambio en el pavimento, con baldosas de más calidad, resistentes y, por supuesto, bien instaladas por profesionales.

¿Cuándo es recomendable reformar las baldosas?

¿Has provocado las grietas por accidente?

Si se te cae un objeto pesado sobre las baldosas de tu casa, es posible que hayas causado una grieta.

La responsabilidad de decir que has sido la causa de este desperfecto, te va a ayudar en la reforma, ya que descartamos otros problemas que podrían conllevar más tiempo y recursos. En definitiva, un presupuesto más caro.

Las baldosas con grietas por caídas de objetos pesados, solo requieren una sustitución. Lamentablemente, esto no se limitará solo a las baldosas afectadas, sino que probablemente se recomiende cambiar algunas más de las que están alrededor.

Si es el caso, la buena noticia es que no tienes un problema mayor como humedades en el hogar. Sin embargo, sí es recomendable analizar la resistencia de tus baldosas.

Si escogiste algunas muy baratas, es posible que sean excesivamente frágiles. La inversión en baldosas de mayor resistencia, puede ahorrar mucho dinero y disgustos en el futuro.