Ideas de reformas para tu terraza

Ideas de reformas para tu terraza

Es el momento perfecto para la reforma de tu terraza. Tienes suficiente tiempo para dejarla exactamente como deseas cuando llegue el buen tiempo.

Pero ¿sabes qué hacer para reformar tu terraza y mejorarla todo lo posible?

Si no lo tienes del todo claro, en este artículo te ofrecemos algunos consejos de cómo podrías dejarla perfecta, con unas pequeñas reformas, que vas a querer solicitar para ella. ¡Verás lo bien que queda!

Reforma el pavimento de la terraza

En una terraza el pavimento es muy importante. SI no contamos con materiales adecuados, su constante exposición al exterior va a hacer que se desgaste y deteriore mucho más rápido.

Además, en zonas como apartamentos con piscina y chalets, es bastante frecuente pisar esta superficie con los pies mojados o, incluso, secarse allí mientras se disfruta un poco del sol.

Por tanto, el pavimento de la terraza debe aunar dos factores clave. Por un lado, que sea resistente a estos inconvenientes, como al clima durante todo el año. Por otro lado, que sea antideslizante, para evitar tropiezos, resbalones y caídas, que podrían ser bastante peligrosas.

Ideas de reformas para tu terraza

Instala aislamiento de cristal

Ventanales, cortinas de cristal, combinación de ventanas y mallorquinas. Lo importante es que tu terraza cuente con un aislamiento óptimo que puedas aprovechar siempre que quieras.

En verano o con el buen tiempo, probablemente no lo uses más allá de conseguir algo de sombra, sin embargo, con un buen aislamiento podrías disfrutar de la terraza también durante el resto del año.

¿Imaginas poder contar con esa estancia en cualquier momento, incluso aunque fuera esté lloviendo? Es una de las reformas más recomendables para una terraza, dado que aumenta todas sus posibilidades de una forma extraordinaria.

Sistemas de sombra para la terraza

El toldo y las sombrillas son los elementos más conocidos para hacer sombra en una terraza y, a su manera, son bastante prácticos.

Pero si quieres una reforma en la que optimizar al máximo la iluminación de la terraza y, de paso, otorgarle cierto estilo y funcionalidad, tienes hoy en día soluciones prácticas más interesantes.

Por ejemplo, los sistemas de techo con paneles que puedes configurar a tu antojo, pueden ofrecerte sombra cuando lo desees, protección por ejemplo si está lloviendo y toda la visibilidad que quieras, en cualquier momento.

También tienes sistemas fijos con lamas de distintos materiales, que aportan una personalidad y estilo únicos a tu terraza, desde algo elegante y sofisticado, hasta algo más rústico y tropical.

Ideas de reformas para tu terraza

Césped artificial en la terraza

Si no cuentas con jardín pero deseas un espacio en el que tengas un entorno verde agradable y práctico, el césped artificial para las terrazas es una de las mejores instalaciones que puedes solicitar.

El césped artificial cuenta con la ventaja de ser muy fácil de cuidar y ofrece un aspecto muy atractivo, para cualquier ocasión.

Es útil tanto para crear un espacio veraniego fresco y agradable, como también para obtener un estilo festivo y con cierto glamour por las noches. En cuanto lo instales, notarás que pasas más rato en tu terraza y disfrutas más de ella.