Ventajas de las islas de cocina

Las islas de cocina cada vez están más presentes en los hogares, al haber demostrado sus ventajas con respecto a opciones tradicionales.

En este artículo te contamos cuáles son algunas de esas ventajas, por si te interesa una reforma de tu cocina que por fin integre este elemento tan solicitado.

Más espacio de almacenaje

En la cocina y en la casa en general, el almacenamiento es un factor crítico. Esto significa que es algo que cada vez necesitamos más, pero para lo que las viviendas no suelen estar preparadas.

El espacio disponible para guardar cosas, sobre todo en la cocina, está muy limitado y salvo que compremos mobiliario o hagamos una reforma de ampliación, no vamos a poder conseguir más.

Las islas de cocina sí que nos ofrecen más espacio de almacenaje. En la parte inferior de estos elementos se suele incluir distribución de espacio suficiente como para obtener el almacenamiento que deseas de cualquier tipo de objeto o alimento.

Obtienes una cocina de diseño

Una de las grandes ventajas de las islas de cocina es la estética que nos ofrecen. Gracias a que cuentan con acabados únicos, podremos disfrutar de una cocina moderna y de diseño, con respecto a cualquier otro tipo de mejora.

En la cocina podemos cambiar encimera, electrodomésticos, mobiliario o incluso abrirla al salón. Pero la isla le da un toque especial a nivel estético, que aporta modernidad y atractivo.

Además, puedes optar por diferentes diseños, desde una continuidad con el resto de la cocina (es lo más corriente), hasta una opción disruptiva para motivar la integración con espacios anexos.

islas de cocina

Más sitio para cocinar

Otra de las limitaciones corrientes en la cocina es la del espacio. Las encimeras nos ofrecen bastante sitio para cocinar y preparar todos los alimentos, pero de nuevo es una opción limitada que no podemos ampliar.

Contar con una isla de cocina proporcional al tamaño de nuestra cocina representa casi duplicar el espacio disponible para preparar la comida.

Esto nos ofrece una ventaja complementaria que es el confort en este espacio de la cocina. Podremos preparar cualquier receta con total comodidad, algo que también incentivará a muchas personas que actualmente no dedican tiempo a ello por la falta de espacio y confort.

Integración de estancias con islas de cocina

Las islas de cocina sirven como elementos de integración de espacios, para conseguir una continuidad lógica en la distribución de la casa.

De esta manera, si unimos cocina y salón con una reforma de apertura entre ellas, las estancias pueden aprovechar la isla de cocina como elemento de unión.

Estética y funcionalmente facilitan esta integración por el propio uso que tienen, ya que podrás comprobar que su espacio se aprovechará tanto para acciones de la cocina como para disfrutar del salón.

Inclusión de electrodomésticos

En las islas de cocina más avanzadas se incluyen electrodomésticos. Esto ofrece múltiples ventajas, desde más espacio de almacenamiento en el resto de la cocina, hasta mayor comodidad a la hora de cocinar.

La isla de cocina ofrece así la posibilidad de fregar, cocinar o preparar cualquier receta, mientras el resto de la estancia puede servir para otros fines.

Dado que se motiva la instalación de electrodomésticos integrados, la estética se mantiene perfecta en todo el espacio.