Reforma de techos: Aprovecha los beneficios de los techos altos

reforma techos altos

La reforma de techos puede solicitarse de forma expresa o bien puede ser consecuencia de la reforma de alguna estancia.

En cualquier caso, aprovechar esa reforma para conseguir techos altos puede ofrecerte muchos beneficios.

En este artículo te contamos qué ventajas puedes obtener de los techos altos en tu vivienda y por qué deberías optar por ellos en tu próxima reforma.

Los techos altos aportan amplitud

Desde luego ganas espacio con los techos altos. Sin embargo, la amplitud no se consigue solo verticalmente, sino también en el resto de la estancia hacia todos los ángulos.

Es un efecto óptico, pero que cala en cualquier persona que está en esa estancia con techos altos y, por tanto, se mejora en confort y comodidad, aunque sea por la impresión que ofrecen y eso es lo más importante.

Combina techos altos con grandes ventanales

Tanto por estética como por funcionalidad, esta combinación es inmejorable. Los techos altos permiten ventanales en proporción que a veces nos ofrecen resultados espectaculares.

Al contrario de lo que sucede con estancias de techos estándar, los grandes ventanales en las que tienen techos altos consiguen una armonía elegante y casi majestuosa.

En algunos casos, incluso se puede incentivar la sensación de amplitud y altura precisamente por la presencia de esos ventanales.

reforma techos altos

La luminosidad que querías en tu casa

La combinación de techos altos y grandes ventanales te aporta una luminosidad que no conseguirás de ninguna otra forma.

La luz natural entrará con mayor facilidad y podrá extenderse por la estancia sin limitaciones. Es perfecto también para mantener una temperatura agradable en el interior durante todo el año.

Cuando la luz natural no puede aprovecharse, los techos altos también ofrecen beneficios en iluminación. Puedes optar por grandes lámparas, con las que expandir la luz de forma más efectiva que con otras opciones.

Por descontado se puede escoger halógenos, pero es un desaprovechamiento del espacio disponible en altura que te desaconsejamos.

Ventajas acústicas de los techos altos

Por lo general los techos altos ofrecen más opciones acústicas que los techos estándar. En cuestión de difusión de ruido, por ejemplo, habrás visto que muchos restaurantes optan por una gran altura.

Esto se debe a que se consigue un mejor aislamiento del ruido, tanto interno como con respecto a viviendas contiguas.

Algunos artistas también optan por techos altos, sobre todo los músicos, aunque no es algo exclusivo solo de ellos.

Por otro lado está quien prefiere disfrutar de su televisión con las ventajas de los techos altos, dado que acústicamente les es preferible.

reforma techos altos

Techos altos para desniveles

En algunas reformas de integración de espacios, poner todos los suelos a nivel no es posible o no es una opción que desee el propietario.

Los desniveles no tienen por qué ser estéticamente negativos, aunque tienen sus inconvenientes funcionales, por ejemplo si hay alguien con movilidad reducida.

Salvando los problemas que pueden ocasionarte los desniveles, en realidad los techos altos ayudan a alcanzar una armonía estética en estos espacios. Sin variar la altura de los techos, podremos contar con un escalón que separe estancias en realidad abiertas entre sí.

El resultado visualmente es muy atractivo y conseguimos cierta separación de ambientes incluso en espacios abiertos, sin necesidad de más elementos.