Estas son las reformas que más se solicitan

reformas frecuentes

Las reformas en una vivienda pueden ser solicitadas por muchos motivos. Sin embargo, es frecuente que coincidan los propietarios en aquello que solicitan a los profesionales.

En este artículo te indicamos las reformas más solicitadas y que con más frecuencia se realizan en cualquier vivienda. Por descontado puede que sea tu caso o puede que necesites una reforma diferente.

Lo importante es que cuentes con profesionales, para que lo que tengan que arreglar, restaurar o modificar, lo hagan con garantías, calidad y durabilidad.

Reformas de fontanería

La fontanería es algo curioso. Hasta que no se estropea algo relacionado con ella, no se le suele dar mucha importancia.

Sin embargo, el uso diario de todos los sistemas de fontanería, motivan un desgaste mayor que en otros elementos de la casa y las reformas y reparaciones relacionadas son las que más frecuentemente se solicitan.

Además, en las reformas relacionadas con la cocina, el baño o cualquier instalación relacionada en la casa (como la climatización por agua caliente), necesitarán que profesionales en fontanería actualicen o mejoren los sistemas actuales, acorde a las nuevas necesidades de los propietarios.

reformas frecuentes

Reformas de electricidad

La electricidad supone uno de los ámbitos más solicitados en reformas. La evolución constante del sector, permite mejorar la iluminación, los sistemas que van con electricidad y también la eficiencia en el hogar.

Para ello, no obstante, se requiere de profesionales cualificados y con experiencia, que garanticen la mejor instalación posible.

Además, la electricidad tiene la faceta de estar siempre presente en cualquier estancia de la casa. Una reforma completa de solo una parte de la vivienda, seguro que requiere cambios en la electricidad.

De hecho, cada vez es más frecuente la solicitud de reformas de electricidad exclusivamente. El objetivo suele ser mejorar la eficiencia energética del hogar, optimizar la distribución de la luz e incluso la instalación de domótica.

Reformas del suelo de la casa

Antiguamente el suelo de la casa era prácticamente inamovible. Salvo rotura por accidente, no se planteaba ninguna acción sobre él.

Las opciones de diseño y materiales actuales, como también lo económico que es hoy en día este tipo de reformas, motivan el cambio de suelo con una reforma que es rápida, efectiva y estéticamente impresionante.

Las opciones de pavimento actualmente varían desde el clásico gres hasta tarima flotante de cualquier estilo, el microcemento cobra tendencia y el mármol mantiene toda su elegancia. Es sin duda una de las reformas con más posibilidades.

reformas frecuentes

Reformas de ventanas

Se está identificando una tendencia creciente a las reformas de ventanas. Estos elementos del hogar siempre han tenido importancia en cuestión de aislamiento, pero las nuevas soluciones y la búsqueda de eficiencia, impulsan el interés de los propietarios.

Las reformas de ventanas se solicitan sobre todo por dos motivos. El más importante de todos es el aislamiento, que sigue siendo prioridad cuando se mejora la instalación existente.

Además, cada vez se busca una mayor entrada de iluminación natural, con el fin de mantener una temperatura interior lo más agradable posible.

Por eso también se opta normalmente por ventanales más grandes y que permitan un paso de la luz más efectivo y al mismo tiempo seguro.