Cuándo y por qué debes reformar la cocina de tu casa

reformar la cocina

La cocina es una de las estancias de la vivienda donde realizamos más actividad diaria. Además, los elementos que utilizamos en ella, tanto de limpieza como de alimentación, causan un deterioro mucho más acusado aquí que en cualquier otra parte de la casa.

Reformar una cocina, por tanto, es un servicio que se realiza con bastante frecuencia, atendiendo siempre a las necesidades y preferencias de los clientes.

En cualquier caso, no siempre es fácil identificar cuándo es un buen momento para realizar esta reforma. Por eso en este artículo te contamos qué momentos son recomendables y por qué no deberías retrasarlo.

Reformar la cocina con fontanería antigua

Si tu casa tiene un sistema de fontanería en la cocina antigua, deberías plantearte reformarla lo antes posible.

Hay varios motivos que justifican esta reforma tan urgente y el principal es tu salud y la de los que viven contigo.

En casas antiguas los materiales utilizados para fontanería no eran los más adecuados. Las tuberías de plomo, por ejemplo, es recomendable que se sustituyan para que no afecten a tu salud.

Por otra parte, unas tuberías óptimas garantizan un paso de agua saludable, que puede servirte para limpiar, para cocinar o incluso para beber.

Además, la fontanería antigua no es eficiente. Hoy en día puedes contar con sistemas con los que controlarás mejor el uso del agua, reducirás el consumo en tu factura y protegerás mejor el medio ambiente.

reformar la cocina

Reformar la cocina con mobiliario deteriorado

La mayoría de reformas de cocina se deben a un mobiliario gastado, deteriorado o incluso roto. La estética es igual de importante en esta estancia de la casa como en el resto de la vivienda.

Las opciones económicas y atractivas que existen hoy en día en el mercado, impulsan todavía más el interés de los propietarios por una reforma de cocina.

No obstante, el mobiliario también debe cambiarse si notas que está afectado por humedad o si pudiera estar sufriendo plagas de algún tipo de insecto. Los nuevos materiales y un sistema de limpieza óptimo, evitarán que vuelva a sucederte.

reformar la cocina

Reformar la cocina por alicatado y suelo

El alicatado y el suelo también tienen su componente estético a la hora de solicitar la reforma de una cocina, sobre todo en viviendas antiguas que no se han actualizado.

Tienes hoy en día múltiples opciones con las que modernizar tu cocina, pero sobre todo deberías hacerlo si notas que determinadas manchas de humedad, de grasa y similares se mantienen por mucho que te esfuerzas en quitarlas.

En concreto el suelo también puede ser recomendable cambiarlo si notas que se presentan a menudo grietas en él. Puede ser un problema con el pavimento inferior, que requiera volver a cubrir y estabilizar toda la estancia.

Por descontado, ya que vas a reforzar el suelo, es un buen momento para escoger un pavimento adecuado a tu estilo y a las tendencias actuales. Los suelos de cocina de hoy en día son resistentes, elegantes y fáciles de limpiar, además de muy económicos.