Reforma de cocina: Tipos de cocinas disponibles

Reforma de cocina: Tipos de cocinas disponibles

La reforma de cocina es una de las más solicitadas en cualquier vivienda. Se trata de una de las principales estancias comunes de la casa y su mejora siempre puede traer un considerable aumento en la calidad de vida.

Lo mejor de todo es que ahora puedes reformar tu cocina y elegir entre múltiples opciones, según las posibilidades de tu hogar y las preferencias personales que tengas.

Para darte algunas ideas, estos son algunos de los tipos de cocinas disponibles que se solicitan con más frecuencia:

Reforma de cocina retro

Lo retro sigue siendo una tendencia en cuanto a decoración y esto ha llegado a las reformas de cocina, con diseños realmente sorprendentes.

Vale la pena destacar que retro no implica «antiguo». Una cocina retro puede ser completamente eficiente y contar con la mejor tecnología del mercado, solo que aparentemente recuerda a estilos tipo vintage.

Una ventaja de las cocinas retro es que apuestan por la visibilidad. Los electrodomésticos, los muebles e incluso las estanterías están expuestos, lo que implica una reducción a tener en cuenta frente a alternativas más modernas, que optan por el panelado o la integración de estos elementos.

Reforma de cocina: Tipos de cocinas disponibles

Reforma de cocina abierta

Una de las reformas más solicitadas es la reforma de una cocina abierta. Abrir la cocina al salón, a la terraza o a cualquier otra parte de la vivienda aporta amplitud, funcionalidad y transforma esta zona de la casa para siempre.

Es una reforma, además, que permite tanto integrar espacios como dividirlos con otros elementos (entre ellos una isla de cocina). La personalización que ofrece es completa y las opciones en cuanto a almacenamiento, eficiencia tecnológica y, por descontado, diseño, están acorde a las últimas tendencias.

Reforma de cocina con isla

Una apuesta segura. Si tienes el suficiente espacio como para reformar la cocina e incluir una isla, seguro que a partir de ahora tus experiencias en esta zona de la casa van a ser completamente distintas.

Disfrutarás de más almacenamiento; contarás con una zona que podrás usar para cocinar, comer o para disfrutar de un buen rato a solas o en compañía; y probablemente contarás con mayor amplitud.

Ten en cuenta, además, que hay muchas más opciones que una isla, desde las llamadas penínsulas hasta islas de doble altura, entre otras. Escoge la que mejor se adapte a tu estilo y a las posibilidades de tu vivienda y disfruta de una nueva forma de estar en la cocina.

Reforma de cocina: Tipos de cocinas disponibles

Reforma de cocina industrial

Entre las alternativas a reformas tradicionales, el diseño industrial está abriéndose hueco cada vez con mayor fuerza en las reformas de cocina.

Obviamente tiene que gustarte este estilo, pero originalidad no le falta, además de ser muy práctico. Si tienes una vivienda de este carácter, un loft al que quieras dar un nuevo aire o buscas creativas opciones para esta zona de la casa, es una opción recomendable.

Además, el diseño industrial minimiza el mobiliario. Si tienes almacenamiento en otras partes de la vivienda, puedes conseguir un ahorro importante en la reforma, sin renunciar lo más mínimo a este inigualable diseño.